News / Noticias

Supervisan reordenamiento de ambulantes en Centro Histórico

Whatsapp_Ecatepec
Arturo Páramo

CIUDAD DE MÉXICO.

La noche de este martes se realizó la primera jornada de supervisión del cumplimiento del reordenamiento de comerciantes en vía pública en el Centro de la Ciudad de México.

Francisco Acevedo García, subsecretario de programas delegacionales y reordenamiento del comercio en vía pública, encabezó el recorrido que se efectuó por calles José Joaquín Herrera, Peña y Peña, Florida, Costa Rica y Argentina, entre otras calles de la zona norte del Centro.

Es una visita de verificación para ver que como se firmó en la minuta los martes sea un día de descanso y no haya comercio. El retiro de los enseres se dio casi al 100 por ciento.  Es lo que quedamos (con organizaciones), ni más ni menos.

Estamos en la inminente posibilidad de que el reordenamiento del Eje 1 Note que se retrasó por los mismos del 19 de septiembre, estamos trabajando para que ese corredor que es uno de los más importantes de la zona y de la ciudad, y se recuperará la vocación comercial de la zona, se verá potenciada, la gente se sentirá más segura”, expuso el funcionario.

Rodolfo González, encargado de despacho de la Jefatura delegacional en Cuauhtémoc recordó que el acuerdo firmado con 13 organizaciones es que cuatro mil vendedores se comprometían a retirar sus puestos cada noche y respetar el martes como día de descanso.

Tenemos una mesa de trabajo cada lunes, y por parte de la delegación el compromiso es actualizar el registro de comerciantes en vía pública y transparentar los ingresos que pagan a la delegación los comerciantes.

De parte de ellos el compromiso es que los que estén ahí los que se van a permitir y no se va a permitir un desdoblamiento.  El padrón se va a actualiza a depurar”, puntualizó González.

El reordenamiento implica que cuatro mil vendedores retiren sus puestos, además de uniformar el color de sus lonas a blanco, y hacerse cargo de los desechos que se generen durante la jornada.

https://platform.twitter.com/widgets.js

 

TE PUEDE INTERESAR. 

 

Salió de prisión en 5 ocasiones antes de ser asesinado en Tepito

PRD con elección interna real, los demás burlan la ley: Barrales

 

sarr

Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio