Manejar a la perfección la cocina es complicado. No todos tienen el talento para preparar platos sabrosos y hermosos a la vez. Es que también puede ser algo bastante peligroso, después de todo incluye fuego y cuchillos.

Pero al parecer, hay quienes son capaces de sobrepasar las barreras del miedo solo para conseguir la preparación deseada. Como un chef japonés que ha impactado a Internet con su habilidad de meter las manos en una olla de aceite hirviendo sin ningún problema.

En Twitter, el usuario Yuku1991 compartió un video del jefe de cocina y propietario del restaurante japonés Tenkin friendo masa tempura, pero ¿para qué hacerlo con los utensilios?, si puedes hacerlo con tus propias manos. El cocinero introduce sus manos en el aceite para freír camarones, sin ningún tipo de protección.

Primero desliza una yema de huevo en su mano izquierda hacia su derecha y la coloca en otro tazón de masa de tempura. Luego lo retira y lo coloca en una sartén de aceite de cocina hirviendo, profundo, con sus dedos dentro.

Twitter/Yuku1991

Entonces múltiples teorías de cómo lo había logrado surgieron en Twitter. Algunos creen que había perdido la sensación de su mano derecha, según informó SoraNews24.

Sin embargo, otros dieron con la verdad: el efecto Leidenfrost. Este fenómeno ocurre cuando una capa de vapor se forma alrededor de un líquido con temperatura mayor al punto de ebullición, lo que básicamente retrasa la transferencia del calor.

Twitter/Yuku1991

¿Cómo se aplica esto al chef? Bueno, su mano cubierta de masa de tempura, más fría que el aceite, no se daña porque es el líquido el que protege su piel. Tampoco podemos olvidar la rapidez con la que mete y saca sus brazos del calor.

Bastante impresionante ¿no? Mira el video:

https://platform.twitter.com/widgets.js


Source: UPSOCL

Facebook Comments.