News / Noticias

Sujetos secuestran a niña de 13 años en Ecatepec y autoridades no investigan

Whatsapp_Ecatepec

Asly Noslen Vera Salinas, que cursa actualmente el segundo grado de secundaria, desapareció cerca de las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero

ECATEPEC.- Méx. 29 DE ENERO DE 2017.- Estela Salinas Hernández, busca a su hija de 13 años de edad, quien desapareció el pasado lunes 23 de enero; acusa directamente a dos jóvenes de privarla de su libertad, ya que unos días antes intentaron subirla a un auto por la fuerza cerca de la secundaria donde estudia en la colonia La Esperanza, mientras las autoridades hacen caso omiso para comenzar la investigación.

Asly Noslen Vera Salinas, que cursa actualmente el segundo grado de secundaria, desapareció cerca de las 4:30 de la tarde del lunes 23 de enero luego de salir de su domicilio ubicado en Avenida Emiliano Zapata, en el pueblo de San Andrés la Cañada, quien iba vestida con un pantalón azul de mezclilla, blusa floreada azul y  tenis además de una chamarra de piel y que iba a la papelería a comprar material para su escuela, dijo su mamá.

Dos horas después que al ver que no regresaba iniciaron la búsqueda, con amigos, familiares y vecinos, sin tener éxito, por lo que al otro día fueron a presentarse a levantar la denuncia, sin embargo, las autoridades del Ministerio Público de Xalostoc, le dijeron tenía que esperar el lapso de 72 horas.

Fue hasta el día miércoles que nuevamente se presentaron en la dependencia de impartición de justicia  a iniciar si demanda hechos que quedaron registrados en la Noticia Única Criminal con número ECA/ECA/EC2/033/017294/17/01, por el delito de privación de la libertad.

Mostrando la foto de Asly y de los presuntos raptores, la mujer comentó, “a mi hija se la llevaron dos sujetos uno de nombre Keny Posadas y  el otro José Alberto Solano Hernández, ya que fueron sus compañeras de escuela quienes me dijeron  que el pasado viernes la habían intentado subir a la fuerza a un camión repartidor de garrafones de agua y ellas la auxiliaron, eso lo di a conocer también en la denuncia”.

Tras esta situación dijo, que su preocupación ha aumentado, ya que las autoridades han hecho caso omiso para buscarla, ya que ninguno de los sujetos tenía ninguna relación con su hija y que solo se sabía que estos tenían su domicilio en la colonia el Mirador.

“Temo  por la seguridad de mi hija, que la vayan a vender o hacer algún daño,  ya que hace unos días me habló de un número telefónico desconocido, se escuchaba drogada y escuché como que alguien le decía que me pidiera dejara de buscarla, pero ella tiene 13 años, me la raptaron y no dejaré de buscarla ya proporcioné el número a las autoridades para que lo rastrearan pero hasta la fecha no hay avances en la investigación”

Indicó que el día viernes, después de que comenzaron a pegar y repartir volantes con la foto de su hija Asly y los sujetos que asegura se la llevaron, uno de ellos de nombre José Alberto de 18 años de edad, le habló por teléfono para citarla y hablar con ella.

“Llegué al lugar donde quedamos de vernos cerca de la comunidad de Tablas del Pozo, ante la presencia de su madre que lo acompañaba, me dijo que no lo involucrara en la desaparición de mi hija, que él sabía que  su amigo Keny de alrededor de 21 años se la había llevado, que les dieran tiempo para poder decirle donde la tenían mientras sacaba un amparo para no ser detenido, yo le suplique me dijera donde la tenían pero se negó hacerlo”, relató Estela.

Explicó que ahora  José Alberto Solano, trata de deslindarse de la participación del rapto y no quiere salir perjudicado, pero que ella seguirá su lucha hasta encontrar a su hija y a quienes se la llevaron.

Sentada en uno de los sillones de la casa que habita donde paga renta, indicó: “Estoy segura que ellos la tienen, no sé porque  se la llevaron  y ahora me hacen sufrir, estoy angustiada, temo me la vayan a vender o hasta matar, porque las autoridades de la procuraduría mexiquense hacen caso omiso y no me ayudan, yo no tengo dinero para darles para que agilicen la investigación y den con su paradero”.

Con lágrimas en los ojos, Estela exige a las autoridades a quienes recalcó ya entregó pruebas de los raptores para que la ayuden a encontrarla, ya que insistió su hija es menor de edad, y fue llevada a la fuerza por estos dos individuos que hasta son protegidos por su familia.

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : A fondo Edo Mex

Sujetos secuestran a niña de 13 años en Ecatepec y autoridades no investigan


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio