Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Subscribe for notification
Categorías: News / Noticias

Su hermana le hablo por un megáfono pidiéndole que resistiera, pero Erick ha dejado de existir

Compartir

Hasta el último aliento, Erick Gaona es hallado muerto

Su hermana le hablo por un megáfono pidiéndole que resistiera, pero Erick ha dejado de existir

Ciudad de México.- El esfuerzo y la voluntad de cientos de hombres, tras casi 48 horas de remover escombros en un edificio de las calles de Medellín y San Luis Potosí, en la colonia Roma, llegaron al límite y tras no ver respuesta decidieron abandonar la búsqueda.

A pesar de esto surgió una luz de esperanza, ya que “chichi” un perro de búsqueda empezó a ladrar una y otra vez señalando un lugar, ladró y ladró más fuerte, el can apuntó con su hocico y señaló con insistencia la presencia de alguien con vida.

Muchos mantuvieron la esperanza de encontrar a Erick de 35 años con vida, de inmediato comenzaron las labores para poder llegar a él y sacarlo del lugar. Pero lamentablemente el día 21 por la noche toda esperanza se opaco, lograron dar con él pero ya no tenía vida, su cuerpo fue rescatado y al momento de hacerlo los mismos rescatistas guardaron un minuto de silencio en su memoria, como lo da a conocer Publimetro.

Foto:AFP

El trabajo de “Chichí”, el perro pastor belga de un equipo procedente de Chihuahua, demostró que, en el límite de lo posible, las búsquedas deben continuar hasta agotar todas las posibilidades de hallar personas con vida, antes de dar paso a las potentes máquinas de excavación.

Y es que lo más impresionante de esto, es que el edificio no se derrumbo en el momento del sismo, luego de que se sintiera todos en el edificio evacuaron, transcurridos 50 minutos deciden ingresar alguno y es justo el momento que la estructura se viene abajo.

Foto:AFP

¿Qué hizo que todos estuvieran al pendiente del caso de Erick?

Entrada Relacionada

En redes empezó a circular un video donde con una voz débil y angustiante su hermana Karina Gaona, toma un megáfono y empieza a hablarle a su hermano, dándole palabras de fuerza y aliento, avisando que ella está ahí para él, para cuando salga de los escombros, ella y su familia lo esperarán con los brazos abiertos.

“¡Te amo! Aquí estamos, estamos tu familia. ¡No nos vamos a mover de aquí hasta que te tengamos con nosotros! ¡Tu hija está bien! No nos vamos a mover de aquí hasta que te tengamos con nosotros; tu mujer está bien, tus papás están bien, tus hermanos, sabes que te amo. ¡No me voy a mover de aquí hasta que salgas! Ten fe, que Dios te cuide”, le dijo la señora, identificada como Karina Gaona a su hermano, Erick.

Cientos de edificios han sido derrumbados; mucha de la tecnología de los equipos especializados en rescate pudo darle la noticia a esta mujer que debido a las lecturas térmicas que fueron pronunciadas en el edificio de esta zona de la ciudad, se pudo saber que su hermano estaba aún vivo.

Muchos medios internacionales han anunciado que este sismo ha sido uno de los de mayor magnitud desde el que sucedió el mismo 19 de septiembre de 1985.

El sitio fue uno de los primeros lugares a los que acudieron los equipos de rescate que llegaron desde Israel y que son especialistas en este tipo de desastres.

El trabajo de “Chichí”, el perro pastor belga de un equipo procedente de Chihuahua, demostró que, en el límite de lo posible, las búsquedas deben continuar hasta agotar todas las posibilidades de hallar personas con vida, antes de dar paso a las potentes máquinas de excavación.


Found as original in: EL DEBATE

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

¿Ha llegado el día del juicio final? Peligroso asteroide se acerca a la Tierra

La agencia espacial lo ha calificado de “potencialmente peligroso” debido a su inmenso tamaño, tiene… Leer más

10 mins hace

Ante contingencia, Grupo Modelo apoyará a meseros Mexicanos

Grupo Modelo busca apoyar a meseros mexicanos a través de su plataforma "Academia de Meseros… Leer más

40 mins hace

Tribunal en Ecuador sentencia a Rafael Correa a ocho años por cohecho

Rafael Correa junto a 20 personas más fue sentenciado por un tribunal ecuatoriano a ocho… Leer más

1 hora hace

Metepec presenta su versión de ‘Susana Distancia’ y causa furor

Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec, se viralizó en redes sociales debido a un video donde… Leer más

2 horas hace

Gobierno contrata a 3,000 médicos para enfrentar al COVID-19

Para el 20 de abril, cuando se prevé sería declarada la fase 3 del coronavirus,… Leer más

2 horas hace

Sony dará rembolsos por retrasos en The Last of US y Iron Man VR

Luego del retraso en el lanzamiento de los juegos The Last of US: Part II… Leer más

3 horas hace