María Reyna acudió con gran alegría al IMSS pues saldría con su bebé en brazos; sin embargo, ambas salieron sin vida

Irapuato.- La familia de María Reyna está desconcertada, la joven arribó al IMSS para dar a luz a su bebé; sin embargo, ambas salieron sin vida.

Los familiares decidieron interponer una denuncia ante el Ministerio Público tras el deceso de madre e hija, señalan que la atención fue demasiado tardía para elalumbramiento.

María Reyna esperaba pasar su cumpleaños número 27 con su bebita, en lugar de eso, su familia lleva a cabo el funeral de ambas. Señalan que todo se trató de una negligencia médica, Noé Sánchez, tío de Reyna dice que fueron 16 horas de sufrimiento las que pasó su sobrina en espera de ser atendida.

María Reyna ingresó al IMSS con dos centímetros de dilatación y la dejaron es espera por considerar no urgente su caso.

La joven ya no sentía a su bebé moverse y le pidió ayuda a su familia, su madre entró por la fuerza y fue sacada.

El IMSS envió a la joven al sanatorio de Santa Teresa, donde no quisieron recibirla porque la bebé ya estaba sin vida y regresaron a Marís Reyna al IMSS.

Mira lo que nos hicieron esos m$%#$%$#, mi sobrina ya aventaba líquido verde por la boca, relató a Periódico El Correo Noé Sánchez.

Los familiares acudieron a interponer la denuncia por la muerte de la bebé y al arribo de los agentes al IMSS se les notificó que la joven también había perdido la vida.

Cerraron todo y pusieron una valla de elementos de seguridad privada para que ya no pasáramos.

IMSS da a conocer su posición tras los hechos

La Delegación en Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lamenta el fallecimiento de una derechohabiente y su bebé en el Hospital General de Zona No. 2 en Irapuato e informa que inició una investigación, de la cual se han derivado las siguientes acciones:

•    La separación de sus funciones al personal médico responsable de la presunta negligencia, para garantizar una investigación a fondo.

•    El Instituto colabora con las autoridades correspondientes proporcionando toda la información que requieran para deslindar, en su caso, las responsabilidades legales.

•    Adicionalmente, la Delegación del IMSS en el estado brindará todo el apoyo necesario que la familia afectada requiera.

•    También se toman medidas y se instrumentan acciones para garantizar que casos de este tipo no se repitan.

LEE ESTO:

“Destruyó” cientos de bebés para salvar a sus madres de los nazis

Mexicana es asesinada en Francia; la estrangulan y lanzan por ventana

Enloqueció cuando encontró a su novia con otro y los mato a ambos

Facebook Comments.