Starbucks cierra tiendas en Estados Unidos por racismo

Whatsapp_Ecatepec

En Estados Unidos se viralizó una cinta grabada dentro de un local de Starbucks, donde dos hombres afroamericanos sufrieron uno de los peores casos de discriminación que se viralizaron en las redes sociales, debido a que fueron detenidos tras ingresar al local y ser acusados de “parecer sospechosos”, por usar los servicios sin haber consumido.

El indignante hecho provocó una ola de críticas en contra de la importante cadena de café y postres, por ello anunció que cerrarán sus más de 8 mil tiendas en el país norteamericano con la intención de educar a todos sus empleados sobre la discriminación racial.

Según el comunicado de la empresa difundido por CNN, en total serán más de 175 mil trabajadores los que llevarán las clases para evitar casos de discriminación y maltrato en sus locales que dejan mal a la empresa y reciben muchos ataques por parte de los cibernautas indignados.

La clase se llevaría a cabo en la tarde del 29 de mayo en todo Estados Unidos, por lo que los locales no estarán disponibles para sus clientes habituales, en un esfuerzo por mejorar el trato y eliminar el sesgo racial de sus filas.

Como se recuerda, los hombres afroamericanos detenidos fueron acusados por el personal del local por estar en el lugar sin consumir ningún alimento, pese a que ambos se justificaron al indicar que estaban a la espera de un amigo antes de hacer el pedido.