Filiberto Cruz Monroy

La incursión de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en el Estado de México no ha podido ser sustentada aún por las autoridades capitalinas. El lunes 12 de noviembre, un día después del incidente en San Juan Ixhuatepec, fue liberado el hombre que presuntamente cometió un robo en una gasolinera de la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Fuentes cercanas a la investigación explicaron a Excélsior que el sujeto tuvo que ser liberado luego de que los policías que lo remitieron a la Fiscalía en Gustavo A. Madero no pudieron acreditar el robo. Los agentes no lograron dar la ubicación de la gasolinera que presuntamente fue
robada.

Ayer, en conferencia de prensa, funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina cambiaron su versión en la cual había sido la gasolinera asaltada el domingo por la noche en Gustavo A. Madero y que, supuestamente, desencadenó una persecución que terminó en una incursión violenta por parte de policías capitalinos en el Estado de México.

Octavio Campos, vocero de la SSP CDMX, dijo que los hechos ocurrieron en una gasolinera localizada en la colonia La Pastora.

11 de noviembre, Sector Ticomán, elementos en campo refieren la solicitud de apoyo por parte del empleado de una gasolinera ubicada en la colonia La Pastora, quien refiere que momentos antes fue asaltado por un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo Nissan Tiida color gris quien lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a abastecer el vehículo para después robarle la cantidad de mil 500 pesos en efectivo”, señaló.

El lunes pasado, el titular de la SSP capitalina, Raymundo Collins, dijo que la gasolinera asaltada estaba ubicada en el cruce de las avenidas Acueducto de Guadalupe y Periférico-Río de los Remedios, colonia La Laguna Ticomán. Excélsior acudió al lugar en donde no existe ningún establecimiento, aunque cerca, en Ticomán y Bandera, hay uno en el cual los empleados negaron haber sido
asaltados.

Este diario dio a conocer que los policías que hicieron la detención del presunto ladrón señalaron que la gasolinera estaba en la colonia La Pastora.

También se acudió al sitio ubicado en Río San Javier y Temoluco, donde los trabajadores negaron haber sido asaltados.

Arrestado en su casa

Mario Enrique, uno de los cuatro detenidos y liberados por la SSP capitalina en San Juan Ixhuatepec, reveló ayer en Imagen de la Noche, con Ciro Gómez Leyva, que su arresto no fue mientras huída de un robo en posesión de un arma de fuego, como aseguró el secretario Raymundo Collins, sino que fue golpeado y sacado de su casa para ser llevado ante el Ministerio Público en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Durante su detención, narró Mario Enrique, elementos policíacos le ordenaron que tomara una pistola, a lo cual se negó. Sin embargo, los uniformados le colocaron el arma en su mano y lo forzaron a sujetarla.

cva

Source: Excelsior

Facebook Comments