Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

S&P dice rebajó calificación de China porque expansión de crédito sigue muy acelerada

S&P dice rebajó calificación de China porque expansión de crédito sigue muy acelerada

Por Elias Glenn y Yawen Chen

PEKÍN, 22 sep (Reuters) – Los intentos de China por reducir los riesgos de su acumulación de deuda no funcionan tan rápido como se esperaba y el crecimiento del crédito sigue siendo demasiado rápido, dijo el viernes S&P Global Ratings, un día después de revisar a la baja las calificaciones crediticias a largo plazo del país.

Si bien S&P advirtió hace meses que un recorte podría ocurrir, dijo que tomó la decisión tras concluir que la campaña de “reducción de riesgo” de Pekín que comenzó a principios de este año está teniendo menos impacto en el crecimiento del crédito que lo previsto inicialmente.

“A pesar de que el Gobierno ha demostrado mayor determinación para implementar una política de desapalancamiento, seguimos viendo que el crédito global en el sector corporativo se mantendrá en un 9 por ciento”, dijo Kim Eng Tan, director senior de calificaciones soberanas de S&P en una conferencia telefónica para discutir la rebaja.

Entrada Relacionada

“Ahora llegamos a la conclusión de que si bien esperamos algún desapalancamiento en los próximos años, es probable que este sea mucho más gradual de lo que pensábamos a principios de este año”, agregó.

La decisión de S&P puso su calificación en línea con las de Moody’s y Fitch, aunque el momento sorprendió ya que viene menos de un mes antes del Congreso del Partido Comunista que ocurre cada cinco años y que determinará una reorganización clave de su liderazgo.

El Ministerio de Finanzas de China dijo el viernes que la rebaja fue “una decisión equivocada” que ignoró los fundamentos económicos y el potencial de desarrollo de la segunda economía más grande del mundo.

“China es capaz de mantener la estabilidad de sus sistemas financieros a través de préstamos cautelosos, una mejor supervisión gubernamental y controles de riesgo de crédito”, dijo el ministerio en un comunicado en su sitio de internet.

“La visión (de S&P) pasa por alto las características de la estructura de recaudación de fondos del mercado financiero de China, así como la riqueza acumulada y el apoyo material del gasto del Gobierno chino”, agregó. (Reporte de Yawen Chen, Stella Qiu, Elias Glenn y Ryan Woo, escrito por Se Young Lee. Editado en español por Carlos Aliaga)

MGID

Entradas recientes

Atienden en Central del Norte a hombre con síntomas de coronavirus

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a una persona, procedente de… Leer más

5 horas hace

Alcanza EU +7,000 muertos por COVID-19

Las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU. Según los datos publicados este viernes por… Leer más

5 horas hace

Ordena AMLO usar materiales incautados para fabricar +100,000 cubre-bocas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) utilizará materiales que el Sistema de Administración Tributaria… Leer más

5 horas hace

Asciende a 60 el número de muertos por coronavirus en México

La Secretaría de Salud informó este viernes que ya son 60 las personas fallecidas por… Leer más

6 horas hace

Suspenden actividades en 400 deportivos y 29 Centros Cívicos de Ecatepec

Con el objetivo de evitar la concentración de personas ante la contingencia sanitaria por el… Leer más

7 horas hace

VIDEO | Mujer recibe jabón “Zote” en despensa y dice que es de perro

Una mujer recibió una despensa por parte del gobierno que incluía un jabón "Zote", la… Leer más

7 horas hace