News / Noticias

¿Sonó la alerta sísmica en la CDMX? Esto fue lo que alertó a los ciudadanos

Whatsapp_Ecatepec

Las autoridades informaron que no se activó la alerta sísmica y no se registró ningún movimiento.

Autoridades federales y capitalinas aclararon que no fue activados los altavoces de la alerta sísmica en la Ciudad de México y pidieron a la población informarse por medios oficiales para evitar confusiones como la ocurrida la mañana de este viernes.

El Sistema de Alerta Sísmica de México (SASMEX) precisó que no ha emitido ninguna alarma desde el 19 de julio de 2018 por un sismo de magnitud de 5.9, ocurrido en Huajuapan, Oaxaca.

También señaló que “la alerta sísmica se difunde de manera oficial en TV en el Valle de México a través de los canales 11-IPN, 22 televisión metropolitana, CONACULTA, 7-TV Azteca, 13-TV Azteca y 40-TV Azteca”.

VE ESTO: Tarjeta inteligente de la CDMX: paga el Metro, Metrobús, Ecobici, RTP y más

Esta mañana se activó la alerta sísmica en las instalaciones de Televisa San Ángel durante el programa ‘Hoy’. En la transmisión en vivo se vio a los conductores y trabajadores de la televisora salir de los foros, lo que generó alerta en quienes veían el programa.

Minutos después el C5 del gobierno de la capital dijo que no se registró ningún sismo y no se activó la alerta.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil pidió a la ciudadanía no dejarse engañar ante rumores de sismo e informarse a través de fuentes oficiales como el SASMEX y el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Además, publicó una infografía en la que se destaca que los sismos son impredecibles y que para protegerse es necesario practicar simulacros frecuentemente para saber qué hacer ante algún movimiento telúrico.

CHECA ESTO:

Asaltan a Yahir afuera de gimnasio en la colonia Del Valle, CDMX

Facebook Comments

Popular

To Top
X