Para una ministra de Brasil encargada de la implementación de políticas en favor de la familia, la soluciono a los abusos sexuales de menores es que las niñas pobres usen calzones
Cuando piensas que ya escuchaste demasiados comentarios fuera de lugar sobre la violencia contra las mujeres, llega una ministra brasileña de la Mujer y los Derechos Humanos, Damara Alves y termina con tu poca fe en la humanidad al afirmar que las niñas pobres ¡son violadas porque no usan calzones!.

ADS

Sí, parece broma, pero lamentablemente no lo es, la ministra que hace dos meses causo controversia cuando afirmó que Frozen, la película de Disney, hace lesbianas a las niñas, esta vez se aventuró a dar su explicación sobre los altos índices de violaciones en niñas de bajos recursos.

Durante una presentación de iniciativas para mitigar la violencia sexual en su país, Alves comentó que en su despacho unos especialistas le explicaron que las niñas, adolescentes y mujeres en Marajó, una isla ubicada en la desembocadura del Amazonas, son violadas porque no tienen cazones porque son pobres.

“Los especialista nos han dicho que las niñas allí sufren abusos porque no llevan calzones y no usan calzones porque son pobres. Vamos a llevar una fábrica de ropa interior a Marajó que genere empleo y a las chicas les salgan más baratas las prendas. Estamos buscando, así que si alguien tiene una fábrica de ropa interior y quiere colaborar con nosotros, que venga”.

ADS

Facebook Comments
ADS