Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

SOLUCIONA SECRETARÍA DEL TRABAJO MÁS DE 7 MIL CONFLICTOS LABORALES EN ACTUAL ADMINISTRACIÓN

SOLUCIONA SECRETARÍA DEL TRABAJO MÁS DE 7 MIL CONFLICTOS LABORALES EN ACTUAL ADMINISTRACIÓN

•Asegura Secretario del Trabajo, Ignacio Rubí, que es prioritario brindar una justicia laboral oportuna, completa e imparcial a los trabajadores.
•Subraya que Conciliación Administrativa permitió evitar 7 mil 104 demandas en la entidad, de las cuales, 5 mil 461 corresponden a las juntas locales del Valle de Toluca y del Valle Cuautitlán-Texcoco.
•Destaca estrategias de la dependencia para fomentar la conciliación de conflictos laborales.

Toluca, Estado de México, 7 de marzo de 2018.- En los primeros cinco meses de la actual administración, la Secretaría del Trabajo solucionó más de 7 mil conflictos laborales por medio de la conciliación, informó el titular de la dependencia, Ignacio Rubí Salazar, quien aseguró que es prioritario brindar una justicia laboral oportuna, completa e imparcial a los trabajadores en el Estado de México.

Añadió que estos casos se resolvieron por una serie de acciones de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, mediante el programa Conciliación Administrativa, que permitió evitar 7 mil 104 demandas en la entidad, de las cuales, 5 mil 461 corresponden a las juntas locales del Valle de Toluca y del Valle Cuautitlán Texcoco.

Rubí Salazar indicó que desde septiembre del año pasado, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, los tribunales reforzaron sus estrategias para fomentar la mediación y la conciliación, al ser herramientas alternas en la solución de conflictos en esta materia.

Entrada Relacionada

Dijo que para lograrlo, la Secretaría del Trabajo ha puesto especial interés en propiciar la generación de acuerdos en procesos judiciales, con acciones como los “Jueves de Conciliación” en el Tribunal o los “Maratones de Conciliación”, en las juntas locales.

Además, explicó, se cuenta con abogados conciliadores en las diferentes mesas y juntas especiales que integran los tribunales, quienes tienen el propósito de mediar e invitar a los involucrados a alcanzar acuerdos que los beneficien.

“La prioridad de la Secretaría del Trabajo, en términos de justicia laboral, es que todos los trabajadores tengan plenamente garantizados sus derechos, así como dar certeza y seguridad jurídica en la resolución de conflictos”, aseveró.

El Secretario invitó a los trabajadores y patrones mexiquenses a dialogar para alcanzar acuerdos que permitan evitar procesos judiciales, así como a priorizar la conciliación, ya que esta vía permite solucionar problemas en cualquier momento, incluso cuando ya hay una demanda en curso.

MGID

Entradas recientes

AMLO anuncia pagos por adelantado a médicos que combatirán covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los médicos que se sumen a la lucha contra… Leer más

1 hora hace

Sin cuidados, México podría alcanzar 42,000 mil casos graves de COVID-19: IMSS

Según los cálculos que han hecho los epidemiólogos, “con una tasa de ataque de 0.5… Leer más

1 hora hace

Limitara Walmart de EU clientes en sus tiendas, ¿y en México?

A partir del sábado, las tiendas Walmart en Estados Unidos limitarán la cantidad de clientes… Leer más

1 hora hace

Pronostican que encierro por coronavirus en México acabaría hasta julio

De acuerdo con Boston Consulting Group, la cuarentena en México a causa del coronavirus covid-19, terminaría hasta… Leer más

2 horas hace

Muere niño que cuidaba a su mamá con coronavirus en Estado de México

José Eduardo ya es un héroe, se dedicó a cuidar a su mamá quien fue… Leer más

3 horas hace

AMLO extinguió fideicomisos de las dependencias del gobierno para hacer frente a la emergencia sanitaria

¿Qué son los fideicomisos que extinguió AMLO y por los que se recuperan 250 mil… Leer más

4 horas hace