Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

SLP informa del sexto fallecimiento por COVID-19 en México

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud de San Luis Potosí informó que este miércoles se registró el deceso de un paciente contagiado con COVID-19, con lo cual suman seis personas que han fallecido a causa de esta nueva cepa de coronavirus en México. El paciente habría tenido contacto con un familiar procedente de Estados Unidos.

En una conferencia de prensa de la directora de la dependencia, Monica Liliana Rangel, detalló que el paciente tenía 70 años de edad y que su estado de salud se complicó debido a un deterioro pulmonar, aunado a que la persona padecía hipertensión, obesidad y contaba con antecedentes de tabaquismo.

La funcionaria estatal también señaló que: “La identificación del paciente como sospechoso de tener COVID-19 se debió a una ampliación de la búsqueda epidemiológica en pacientes hospitalizados con neumonía, ante la inminente posibilidad de que el país fuera decretado por la Organización Mundial de la Salud en una fase II de transmisión local, y durante la investigación se logró comprobar los antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo“.

Y añadió que en su atención se actuó bajo el protocolo establecido por la Secretaría de Salud federal desde el primer momento en que se le empezó el tratamiento por un cuadro de neumonía infeccionsa.

Entrada Relacionada

La directora Rangel llamó a cumplir con las recomendaciones para evitar el contagio con el virus, especialmente pidió que las familias con adultos mayores o personas incluidas en los grupos de riesgo deben tener más cuidado de seguir las medidas”.

“Se hace un llamado a la población para cumplir a cabalidad y con toda seriedad y sentido de responsabilidad las medidas de prevención y distanciamiento social que en las próximas semanas serán cruciales para evitar el contagio, particularmente en familias con personas que tengan adultos mayores o factores de riesgo, tales como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer y cualquier enfermedad crónica que afecte al sistema inmune”.

Asimismo informó que tanto los familiares como el personal de salud que tuvieron contacto con el paciente se encuentran bajo estricto aislamiento y en vigilancia epidemiológica.

Entradas recientes

OMS pide cubrir la necesidad de equipo para el personal de salud

El director de la OMS pidió la colaboración de los países de la G20 para… Leer más

19 mins hace

Epidemiólogos de la OMS recuerdan que el COVID-19 afecta a todos

Los epidemiólogos de la OMS, la doctora María Vanhkerkhove y el doctor Michael Ryan coincidieron… Leer más

5 horas hace

OMS pide evitar tratamientos que no son efectivos contra el COVID-19

El director de la OMS dijo que están haciendo ensayos para encontrar un tratamiento efectivo… Leer más

6 horas hace

Suben a 717 casos de coronavirus en México; ya hay 12 fallecidos

Este viernes la Secretaría de Salud conformó que ya hay 717 casos de coronavirus en… Leer más

19 horas hace

Estos son los apoyos que recibirán las pequeñas empresa en el Edomex

El 90 por ciento de los negocios en el estado son de micro y pequeñas… Leer más

19 horas hace

De esta manera puedes denunciar las convocatorias para saqueos

La SSC pide realizar reportes por medio de un correo electrónico y de un teléfono… Leer más

20 horas hace