X
X
Siria: El EI destruye parcialmente el antiguo teatro romano en Palmira
News / Noticias

Siria: El EI destruye parcialmente el antiguo teatro romano en Palmira

Whatsapp_Ecatepec
Siria: El EI destruye parcialmente el antiguo teatro romano en Palmira

Los terroristas del Estado Islámico (EI) han destrozado la fachada del antiguo teatro romano en la ciudad siria de Palmira, informa la agencia siria SANA.

Citando fuentes locales en la ciudad de Tadmur (Palmira) localizada en el campo del este de Homs, informaron el viernes que la organización terrorista de Daesh ha destruido la fachada del Teatro Romano y el tetrápilo.

Hablando desde el interior de la ciudad de Palmira, las fuentes informaron al reportero SANA que los terroristas del EI colocaron explosivos en la fachada del Teatro y en el ” tetrápilo”, un monumento muy famoso que constituye de 16 columnas situado en la calle principal de la ciudad antigua e inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

La información fue confirmada a Reuters el jefe de antigüedades de Siria, Maamoun Abdulkarim, el grupo terrorista también ha demolido por completo el histórico Tetrápilo, un monumento de 16 columnas situado a escasos metros del teatro.

Abdulkarim ha alertado que si el Estado Islámico mantiene Palmira bajo su control por más tiempo, esto equivaldría a una “mayor destrucción” del patrimonio histórico de la ciudad. Según sus estimaciones, las voladuras tuvieron lugar en algún momento entre el 26 de diciembre y el 10 de enero.

La agencia Sana también informa que hace dos días, terroristas del EI cometieron una masacre en la ciudad de Palmira, en el que mataron a al menos 12 personas, incluyendo 4 empleados y dos profesores, que habían sido secuestrados anteriormente.

La mano de Washington

El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha señalado que el EI “logró recuperar el control de Palmira bajo la dirección de los estadounidenses, bajo la supervisión de un avión no tripulado estadounidense”. Los yihadistas “vinieron del desierto y capturaron Palmira”, ha aseverado el líder sirio en una entrevista al canal televisivo japonés TBS.

El Estado Islámico fue creado bajo el liderazgo de Estados Unidos (…) entonces Turquía había comenzado a patrocinar al EI”, ha indicado Assad. “No podemos esperar una lucha genuina contra el EI de Turquía y EE.UU. El último ejemplo más notable es el ataque a Palmira, perpetrado hace un par de semanas”, ha recordado el mandatario.

Ruinas arqueológicas de Palmira

Assad ha agregado que la coalición liderada por EE.UU. lleva desarrollando su operación contra el terrorismo del EI durante más de un año y medio “y no lograron nada, ya que no son serios” en su lucha antiterrorista.

 El grupo terrorista recapturado Palmira en diciembre por segunda vez después de haber sido liberada por el Ejército Árabe Sirio, apoyado por Rusia, en marzo. La antigua ciudad cayó en manos del EI por primera vez en 2015.
Este jueves, desde Moscú señalaron que las acciones de la coalición en Mosul, Irak, están empujando al EI a desplazarse hacia Palmira.
Liberada del Estado Islámico en marzo, Palmira volvió a caer en manos de ese movimiento terrorista este 11 de diciembre. Estos extremistas lograron redistribuir sus fuerzas gracias a la suspensión de operaciones activas en Raqa de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que estará vigente hasta la primavera de 2017.
La organización terroristas de Daesh destruyó anteriormente las torres de tumbas que datan de diferentes épocas que se extienden entre 44 y 103 DC.

Las organizaciones terroristas también demolieron el templo de la Campana y el templo de Baalshamin en el interior de la antigua ciudad y destruyó la famosa estatua de León de al- de Ala y otros ocho estatuas.

Actualidad RTAgencia Sana

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : El Ciudadano
http://www.elciudadano.cl/2017/01/21/353249/siria-el-ei-destruye-parcialmente-el-antiguo-teatro-romano-en-palmira1/
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio