Sindicato de Lan Express: “La empresa quiere seguir en huelga”

Una demanda contra la empresa Latam anunció el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, luego que la Dirección del Trabajo le diera la razón a la empresa y desestimara el término “unilateral” de la huelga por parte de los trabajadores.

Según consignó el portal Emol, Silka Seitz, presidenta de la organización sindical, declaró que “estamos ya con una demanda interpuesta, para que sea el tribunal el que nos ampare como trabajadores y que busque una solución para que se paguen las remuneraciones de todos nosotros como corresponde, desde el día 25 que fue el término de esta huelga legal”.

Ads

“Nosotros nos acogemos al artículo 346, en que la empresa de manera unilateral dice que la huelga no se ha terminado, y en que esa es una facultad del sindicato y de sus socios de decidir cuándo empieza y termina una huelga”, expresó.

Por su parte, el tesorero del sindicato, Javier Brinzo, se sumó al rechazo del dictamen de la Dirección del Trabajo, explicando que “está tomando un camino, en el que en vez de defender a los trabajadores está defendiendo a los empresarios y encontramos que esto ya se está saliendo de cualquier canon normal”.

Ads

“La empresa quiere seguir en huelga, quiere demostrar que es una empresa estratégica”, agregando que ahora los podrían dejar sin entrar a su propio lugar de trabajo, al que señalan estar dispuestos a volver.

En tanto, a través de una declaración pública, Latam se limitó a señalar que “la compañía se encuentra imposibilitada legalmente para aceptar el término de la huelga hasta que los trabajadores en proceso de negociación decidan voluntaria e individualmente reincorporarse a sus funciones o la Directiva del Sindicato presente una alternativa ajustada a derecho para resolver el conflicto. De esta forma, se mantiene la huelga legal en las mismas condiciones actuales”.

En el comunicado, la empresa detalló que los itinerarios publicados con reprogramación de vuelos hasta el 2 de mayo se mantienen vigentes, mientras que los vuelos posteriores al 3 de mayo no quedaron sujetos a reprogramaciones.

La entrada Sindicato de Lan Express: “La empresa quiere seguir en huelga” se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano