Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Sin contratiempos regreso a clases en la CDMX

David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO.

Con un saldo blanco concluyó, la mañana de este lunes, el operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Ciudad de México (SPC-CDMX), para vigilar el regreso a clases de más de un millón 700 mil estudiantes y 282 mil maestros.

En algunos casos con un beso o con una bendición a las puertas de la escuela, concluyeron los 25 días de descanso y diversión, un día después de recibir a los Reyes Magos.

Fui con mis primas y de ahí fui a San Miguel. Los Reyes Magos me trajeron tres casimeritos, tres sets de Play Mobil y gomas”, comentó Alixel García Yáñez, estudiante de primaria en el Colegio Antonio José de Sucre, en la colonia Campestre Churubusco.

De manera ordenada, a lo largo de la mañana, los padres llevaron a sus hijos a este plantel, a donde llegaron caminando o en auto, sin afectar la vialidad en la calle Cerro de Jesús.

Emiliano Salazar Pérez, alumno de primaria, comentó que dedicó sus vacaciones a descansar y el domingo 6 de enero patinó con su regalo de Reyes Magos, pero no estaba muy convencido de regresar a la escuela.

Muy mal, bueno no tan mal, porque ya voy a ver a mis amigos, más o menos”, dijo antes de entrar al plantel.

Entrada Relacionada

En total son 25.4 millones de estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria los que regresaron a las aulas, en 226 mil 200 planteles públicos y privados en todo el país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

También en toda la República regresaron a impartir clases un total de 1.2 millones de maestros de nivel básico integrado por preescolar, primaria y secundaria.

La dependencia indicó que el Sistema Educativo Nacional tiene registrados en el presente ciclo escolar 2018-2019 a 36.5 millones de alumnos desde el nivel básico hasta el profesional, en 258 mil 500 planteles y con 2.1 millones de maestros.

En la Ciudad de México el Operativo Regreso a Clases 2019, de la Secretaría de Protección Ciudadana, estuvo integrado por 18 mil uniformados apoyados con mil 519 vehículos y dos helicópteros.

Los apuros para llegar a tiempo en el primer día de clases de 2019, también fueron para los padres. “Apurándonos para tener todo listo, ya ves que aquí los trabajos son excesivos hasta en vacaciones. Mi hija se la pasó muy bien, estudiando y divirtiéndose, pero también estudiando, de regreso tienen exámenes. De Reyes le fue muy bien, rayada, por ser hija única”, comentó Arturo Pérez, padre de familia.

acv


Source: Excelsior

MGID

Entradas recientes

¡Y pum! ‘Club de Cuervos’ será llevada al cine

Para los fanáticos de la familia Iglesias de Nuevo Toledo, hay una buena noticia, puesto… Leer más

41 mins hace

Fallece fundadora de Los Ángeles Azules

Este miércoles, fue confirmado el deceso de Martha Avante Barrón, madre de los hermanos Mejía… Leer más

1 hora hace

Suman 37 muertos y mil 378 casos de coronavirus en México

Hasta este miércoles, ya hay registrados mil 378 casos de COVID-19 en México, así como… Leer más

2 horas hace

Emergencia nivel: dejarán de surtir Tecate, Indio, XX y Heineken

Derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, Grupo Heineken dejará de surtir… Leer más

3 horas hace

Jerome Boateng, jugador del Bayern, sufre accidente automovilístico

Jerome Boateng, jugador del Bayern München sufrió un accidente automovilístico, del que afortunadamente salió ileso,… Leer más

4 horas hace

Al corralón, cerca de mil motos en Ecatepec por no tener placas

De las más de cuatro mil motocicletas revisadas dentro del operativo Seguridad Sobre Ruedas en… Leer más

5 horas hace