Sin apoyo a Delfina, no iremos juntos en 2018; advierte AMLO al PRD, PT y MC

En un video difundido en redes, AMLO aseguró que, si el PRD no declina por la candidata de Morena a la gubernatura de México, no podrían aliarse para ir juntos en las elecciones presidenciales del 2018. Aseguró que militantes de los demás partidos han comprendido el mensaje y ya se están uniendo al movimiento.

Regeneración, 25 de mayo de 2017.- Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insistió al PRD para que declinen por Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Estado de México y advirtió que, de no hacerlo, no podrán ir juntos rumbo a 2018.

“Si no hay apoyo al movimiento para que se triunfe en el Estado de México, si no se adhieren, si no se unen a la maestra Delfina en el caso muy especial del candidato del PRD en el Estado de México, Zepeda, si no declina por la maestra y decide mantener su candidatura a sabiendas de que no va a ganar, que lo único que está haciendo es ayudándole a la mafia del poder, a Peña Nieto, si no hay una definición en estos días, antes del día 4 de junio, como comprenderán no vamos a poder ir juntos en el 2018”, dijo el líder de Morena en un video difundido en redes sociales.

López Obrador aseguró que “no es ninguna amenaza” pero no pueden aliarse con quienes están indefinidos pues se requiere “hacer a un lado al grupo que más ha dañado al país en la historia reciente, al grupo Atlacomulco”.

En el video de seis minutos, AMLO aseguró que, si no se asume una decisión en estos días, Morena no podría aliarse con el PRD, PT ni Movimiento Ciudadano.

“Porque no se trata de ganar a toda costa, sin escrúpulos morales, nosotros luchamos por principios, luchamos por ideales, no es el pragmatismo de nomás decir, a ver vamos a unirnos para sacar al PRI de Los Pinos”.

Obrador dijo que la crisis en México es también por perdida de valores morales, espirituales y culturales y la política es un imperativo ético.

En el mensaje, que dijo es para los dirigentes de partidos, añadió que tiene entendido y está constatando que los militantes sí están entendiendo el mensaje y se están uniendo.

“En el 18 no es que vamos a ir solos, vamos a ir con militantes del PRD, del PT, de Movimiento Ciudadano, les diría que hasta con militantes del PAN y del PRI que ya no quieren que siga la misma mafia del poder que tanto ha dañado a nuestro país, la que ha causado la desgracia del pueblo de México”.

Facebook Comments.