X
X
Si ves este mensaje en tu Facebook significa que alguien está intentando engañarte
News / Noticias

Si ves este mensaje en tu Facebook significa que alguien está intentando engañarte

Whatsapp_Ecatepec

Como bien sabrás, en Facebook podemos compartir lo que se nos ocurra cuantas veces queramos y a cualquier hora del día. El problema comienza cuando empezamos a compartir y hacer circular noticias que no necesariamente son reales, alarmando al público o difamando a alguien. Como usuarios de la plataforma usualmente asumimos que todo lo que vemos allí debe de ser real, incluso cuando no lo es.

Según el Washington Post, Facebook llevaba varias meses buscando una forma de enfrentar el problema, cuestionándose si es que debería eliminar este tipo de información o bloquearla de algún tipo. Su decisión final fue asociarse con la Red Internacional de Revisión de Datos Poynter, que tendrá la misión de revisar artículos que sean denunciados por los propios usuarios del sitio.

Si los artículos no pasan la evaluación, Facebook añadirá un logo especial a esa publicación y un link al sitio web donde la información fue desmentida. Cabe destacar que dichas organizaciones no recibirán dinero por esto y que se han involucrado en esta cruzada en nombre de la ética.

El vice presidente de Facebook, Adam Mosseri, le aseguró al Washington Post que quieren que la plataforma siga siendo un lugar donde la gente pueda expresarse pero que no tienen interés en arbitrar qué es cierto y qué no, de ahí que la responsabilidad recaiga en los propios usuarios:

“Tenemos la responsabilidad de reducir la propagación de noticias falsas en nuestra plataforma”.

¿Cómo funcionará?

Facebook

“Disputado por un tercero.

Antes de leer esta historia, queremos que sepas que correctores independientes cuestionan la veracidad de esta noticia”.

Si una noticia es falsa los usuarios podrán ver una notificación que dice que la información que se ve allí ha sido cuestionada o desacreditada por una organización. Al mismo tiempo, si un usuario encuentra una noticia falsa que no ha sido reparada, podrá reportar la publicación a Facebook o incluso enviarle un mensaje directamente a la persona que publicó dicho artículo.

Facebook

“Este artículo está siendo cuestionado por correctores independientes”.

Actualmente no existe una lista negra de este tipo de sitios (y no quieren que exista por temas de derecho a la libre expresión) sin embargo Facebook ha recopilado ciertas características que los ayudan a identificar un sitio que se dedica a publicar historias falsas con mayor facilidad. Al mismo tiempo, el sitio le dará prioridad a revisar noticias que son reportadas por muchos usuarios por sobre noticias que son reportadas por sólo unos cuantos.

Este tema, por supuesto, deja en duda qué podría pasar si una comunidad entera se une para denunciar un articulo que es verdadero pero que, por fines ideológicos, ellos quieren que sea visto como falso.

Facebook, por el momento, lo ve como la única solución para acabar con aquellos sitios que ganan dinero engañando a la gente con el contenido que publican y motivar a estar personas a dejar de compartir contenidos cuestionables.

¿Crees que funcione? ¿Cómo te sientes al respecto? ¡Cuéntanos!

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : UPSOCL

Si ves este mensaje en tu Facebook significa que alguien está intentando engañarte


⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio