X
News / Noticias

“SÍ FUNCIONAN LAS YALITZAS, A CUARÓN LO CUIDÓ UNA Y VEAN”: Delegado Federal Veracruzano sobre ESTANCIAS INFANTILES

Whatsapp_Ecatepec
  • El Delegado Federal hizo declaraciones poco apropiadas sobre Yalitzia Aparacio, una de las mejores actrices revelación del mundo.
"SÍ FUNCIONAN LAS YALITZAS, A CUARÓN LO CUIDÓ UNA Y VEAN": Delegado Federal Veracruzano sobre ESTANCIAS INFANTILES

“SÍ FUNCIONAN LAS YALITZAS, A CUARÓN LO CUIDÓ UNA Y VEAN”: Delegado Federal Veracruzano sobre ESTANCIAS INFANTILES

“Las mujeres pueden optar por la estancia o por un familiar o una persona; tipo Cuarón que lo cuidó una muchacha y que miren sacó hasta un premio Oscar”, dijo el funcionario federal.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien es el Delegado del Gobierno Federal en Veracruz, defendió la entrega de recursos a madres de familia, en lugar de las estancias infantiles, poniendo como ejemplo al director de cine Alfonso Cuarón el cual fue cuidado por una “muchacha” y le fue muy bien.

“Las mujeres pueden optar por la estancia o por un familiar o una persona; tipo Cuarón que lo cuidó una muchacha y que miren sacó hasta un premio Oscar”, dijo el funcionario federal al ser cuestionado sobre el tema.

El delegado fue más allá al asegurar que lo anterior es ejemplo para confirmar que “sí funcionan las Yalitzas”.

Ante las críticas por el recorte de presupuesto a estas dependencias, el gobierno federal ha sido claro: las mismas no desaparecerán pero serán manejadas bajo un nuevo esquema.

Por medio de un comunicado, el gobierno de México afirmó que las Estancias Infantilesadscritas a la Secretaría de Bienestar (antes Sedesol) continuarán ofreciendo respaldo a madres y padres mediante una estrategia nacional diferente a la pasada.

Apegada a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, el gobierno informó que se trabaja en un esquema coordinado entre las instituciones del sistema de Salud, el DIF y los gobiernos locales.

Entre las novedades se encuentra la redefinición de los nuevos lineamientos que normarán el funcionamiento de las estancias infantiles, así como la simplificación de los trámites y la garantía de los estándares de seguridad.

También precisó que se entregará un subsidio directamente a padres y madres de mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño de un año y hasta un día antes de cumplir los tres años, y mil 600 pesos bimestrales por cada niña o niño indígena de un año y hasta un día antes de cumplir los cuatro años.

Lea aquí:
Esposa embarazada encuentra en el trafico a su marido con la otra
Chambelanes bailaron frente al cuerpo de fallecida XVñera en CDMX

https://twitter.com/DivinoTormento9/status/1103361118230274048

RI

To Top