Categorías: News / Noticias

Sheinbaum va por transporte eléctrico para la CDMX

Paulina Silva

CIUDAD DE MÉXICO.

El próximo gobierno de la Ciudad de México priorizará el funcionamiento del transporte público eléctrico. Lo anterior es parte de la estrategia en materia de movilidad que será presentada el 15 de noviembre, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa.

En entrevista, Sheinbaum señaló que en dicho proyecto se contempla mejorar las condiciones del Metro, Trolebús, RTP, cruces conflictivos, administración de los semáforos y la creación del Cablebús, lo que requeriría una fuerte inversión para mejorar la movilidad de la CDMX.

Serán 800 unidades de RTP para toda la ciudad. Hay muchos pueblos y barrios y zonas de la periferia en donde se requiere, y también vamos a comprar por lo menos 100 trolebuses nuevos”, anunció.

Indicó que la Ciudad de México debe apostar al uso de transportes eléctricos para no quedar en desventaja en comparación con ciudades europeas que priorizan esta estrategia, aunado a que han diseñado autobuses más compactos que puedan llegar a zonas altas.

Ahora que estuvimos en Madrid, allá han licitado camiones angostos, no es algo nuevo que estemos planteando, así es que depende el tipo de autobús, cuánto cuesta, pero un Trolebús puede llegar a costar 6 millones de pesos cada uno”, dijo.

Entrada Relacionada

Sobre el tema de la crisis del agua, la mandataria capitalina electa indicó que en próximos días sostendrá una reunión con las próximas autoridades hídricas federales y locales para discutir las estrategias que permitirían mejorar el servicio del suministro.

Vamos a tener una reunión con la titular de la Comisión Nacional del Agua y el próximo titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México para ver qué parte se encargaría cada una para mejorar la distribución”

Dijo que de esta forma también se revisarán las tomas clandestinas en la Ciudad de México y se indicará qué organismo asumirá la responsabilidad de subsanar el tema de acuerdo al territorio de sus competencias.

En su novena gira de agradecimiento, por Milpa Alta, reiteró su proyecto de apoyar las zonas de suelo de conservación con la dotación de agua, para lo cual se podría estudiar la perforación de pozos, sin dejar a un lado su propuesta de incrementar hasta en mil millones el presupuesto del campo.

jvc


Source: Excelsior

Entradas recientes

ALERTA | La cerveza Corona es victima del Coronavirus, esta afectando sus ventas

La confusión por el nombre ha provocado que algunos estadounidenses consuman menos esta marca. El… Leer más

9 horas hace

Facebook canceló su conferencia F8 por el COVID-19

Facebook anunció la cancelación de su convención de desarrolladores F8 a realizarse en mayo en… Leer más

10 horas hace

Organizadores deciden cancelar el Salón del Automóvil de Ginebra por covid-19

El Consejo Federal de Suiza ha decidido prohibir los eventos masivos de más de mil… Leer más

11 horas hace

Rechazó el aborto por violación. “Mi violador era el culpable, no mi hija”

RECHAZÓ EL ABORTO POR VIOLACIÓN: “MI VIOLADOR ERA EL CULPABLE, NO MI HIJA” Jerusha Klayman-Kingery… Leer más

12 horas hace

Carlos Loret de Mola tendrá que declarar por telemontaje en marzo

En diciembre de 2005 se transmitió en Primero Noticias, noticiero que conducía Carlos Loret de… Leer más

12 horas hace

Lo que debes saber sobre el 1er caso de Coronavirus en MX, (y el 2do)

Las autoridades sanitarias de México han confirmado el primer caso de coronavirus en el país,… Leer más

13 horas hace