News / Noticias

Sheinbaum apoyaría acción contra planta termovalorizadora

Whatsapp_Ecatepec
Sheinbaum apoyaría acción contra planta termovalorizadora
Paulina Silva

CIUDAD DE MÉXICO.

La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum buscará que su proyecto de Gobierno se convierta en un tercer interesado para evitar que avance el proyecto de la planta termovalorizadora. 

Ello, luego de que la Agencia de Gestión Urbana (AGU) impugnó la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa, en la materia.

Hay un recurso ciudadano, y estamos viendo la posibilidad de ser terceros interesados si es posible y si no ponernos en contacto con la ciudadanía que lo presentó para fortalecer la respuesta a la impugnación”, indicó Sheinbaum Pardo.

Gobierno CDMX parará obras de planta de termovalorización

Respecto a la impugnación que realizó la AGU sobre la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa quien suspendió la puesta en marcha de la planta termovalorizadora, dijo que no entiende por qué se contraviene la decisión del jefe de Gobierno José Ramón Amieva.

No tenemos conocimiento de por qué lo hizo, por qué anuncia el Gobierno un día que no van a impugnar y al otro día impugnan, pues si valdría la pena una explicación por parte de ellos (…) Tiene que explicarlo el jefe de Gobierno, a mí no me corresponde”, agregó la mandataria local electa. 

Niega juzgado amparo contra ‘El Sarape’: Mancera

El pasado martes el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que acataría la determinación del Tribunal, tras la orden de suspensión de la Planta de Termovalorización, pues indicó que la decisión de continuar o suspender la puesta en marcha de la procesadora de basura, correspondía a la nueva administración. 

 

sarr


Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio