News / Noticias

Sheinbaum anuncia trolebús elevado en Iztapalapa

Whatsapp_Ecatepec

La jefa de Gobierno explicó que se está planeando la construcción de un trolebús elevado en la avenida Ermita Iztapalapa, de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los detalles del proyecto de Trolebús Elevado que correrá sobre calzada Ermita Iztapalapa de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, prevé que la licitación se emita a finales de este año, y que la construcción inicie a más tardar en marzo para que esté listo a finales de 2020.

Contemplan una inversión de alrededor de cuatro mil millones de pesos en obra civil, mecánica y la compra de trolebuses.

Tendrá una longitud de ocho kilómetros, se prevé que circulen 35 unidades del trolebús y estará integrado por diez estaciones: ocho intermedias y dos terminales, que tendrán una separación de entre 500 y 800 metros.

El secretario de Movilidad, Andres Lajous, precisó que podrá trasladar hasta 160 mil pasajeros al día y que se reducirán los tiempos de viaje en un 40%.

Aseguró que el objetivo es atender la alta demanda, reordenar el transporte de la zona en coordinación con los transportistas y conectar la línea A con la línea 8 del Metro.

CHECA ESTO:

Taxistas están enojados por que se les esta acabando su corrupción, asegura Sheinbaum

Facebook Comments

Popular

To Top
X