Shark Tank México, el cual es una gran farsa

Shark Tank México, igual que en Estados Unidos, no cumple todo lo que promete.

Programa que se trata de empresarios principiantes, donde exponen sus ideas a experimentados inversionistas para que éstos decidan cuál apoyar.

Sin embargo, varios de los “triunfantes” se han quedado esperando los recursos y los contactos prometidos.

En cambio, los magnates incumplidos realzan su imagen para hacer notar como si fueran verdaderos filántropos…

Así, para muchos jóvenes emprendedores la ilusión de ser respaldados por empresarios multimillonarios constituye una farsa cruel que no pasa de conformar un simple espectáculo televisivo.

CONVERTIDO EN ÉXITO MUNDIAL

Shark Tank México (literalmente “tanque de tiburones”) inició en 2016, luego del éxito del programa homónimo estadounidense que debutó en 2009 y se hizo acreedor a dos premios Emmy a lo mejor de la televisión.

Su formato original fue concebido en 2001 en Japón, desde donde se trasladó a Inglaterra y luego al continente americano, y es muy popular en México.

Aquí algunos de los comentarios de algunos emprendedores:

“Perdí mi estabilidad económica. Luego me costó mucho trabajo volver al mundo laboral. Actualmente emprendo otro proyecto, pero lo de Shark Tank fue un golpe duro de digerir. Anímicamente me pegó, y en algún grado caí en depresión.”

FAMA Y SILENCIO

La revista Entrepreneur de manera invariable dio por realizadas inversiones que, de acuerdo con los testimonios recabados de primera mano por este semanario, nunca se concretaron.

Quizá la más cruel de las simulaciones fue la perpetrada ante el adolescente Víctor Reynoso Martínez, que presentó el fertilizante Fertiorin, basado en orina humana.

El producto no contaba con permisos, pero todos los inversionistas de la segunda temporada del programa reconocieron que el joven –quien ha sumado numerosos galardones internacionales por sus desarrollos– tenía un gran potencial como inventor.

En ese episodio, difundido en julio de 2017, Rodrigo Herrera y Jorge Vergara ofrecieron 850 mil pesos por el 35% de participación en los futuros desarrollos del adolescente.

No obstante, en abril de 2018 su padre, Hugo Reynoso, publicó en su página de Facebook un mensaje al canal Sony en el cual sostuvo que “nadie se volvió a comunicar” con su hijo después del programa.

Añadió: “Es triste saber que todo fue un show. Su nombre es Víctor Reynoso Martínez, ¿lo recuerdan? Sólo juegan con las personas. Triste, pero así es. Qué poca seriedad”.

PROCESO
NOTICIAS ECATEPEC 2019.
PLUTARCO HAZA LE FALLA A SU HIJO CON LUDWIKA PALETA
Facebook Comments