X
X
Sepultan 35 cuerpos que no fueron reclamados en Ciudad Juárez
News / Noticias

Sepultan 35 cuerpos que no fueron reclamados en Ciudad Juárez

Whatsapp_Ecatepec
Personal del Servicio Médico Forense inhumó treinta y cinco cuerpos. Foto: Carlos Coria Rivas
Carlos Coria Rivas

CHIHUAHUA.

Un total de 35 cuerpos que murieron en circunstancias violentas en Ciudad Juárez y que no fueron identificados ni reclamados por nadie, han sido inhumados en un panteón municipal de esta frontera.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que la acción se realiza en continuidad a las labores y protocolos de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado, por lo que “personal del Servicio Médico Forense inhumó treinta y cinco cuerpos que permanecían sin reclamar o identificar en dichas instalaciones”.

Luego de la obtención del perfil genético a través de estudios de ADN; odontológicos; antropológicos; dactiloscópicos, documentado con fotografías, fueron sepultados en fosas individualizadas con un folio en el Panteón San Rafael, ubicado en salida sur de esta ciudad fronteriza.

Este procedimiento de inhumación garantiza la localización de la fosa y permite tener un control registrado a través del número asignado en el Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres (SIEC) con el que cuenta la Fiscalía General al existir un reclamo familiar o investigación posterior.

En Ciudad Juárez, cada año se realizan media decena de estas acciones, por lo que suman más de un centenar de cuerpos que son sepultados en el anonimato de su identidad.

Se aseguró que con estas acciones se da cumplimiento a las políticas institucionales y protocolos de operación científica en acuerdo a las autoridades de salud y de seguridad y procuración de justicia.

 

mca

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/17/1134955
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio