Categorías: News / Noticias

SEP lanzará clases por tv y radio; pagará 450 mdp a televisoras

Presidencia informó que el gobierno pagará 15 pesos por cada alumno inscrito en nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

AMLO y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, anunciaron la estrategia del Gobierno Federal con la que impartirán educación en medio de la pandemia.

El ciclo escolar comenzará el próximo 24 de agosto con clases a través de radio y televisión con el programa Aprende en casa II.

Un reto no menor tomando en cuenta la desigualdad en el país y las complejidades entre las familias, pero que, según el presidente, se podrá afrontar gracias a la unión entre la televisión pública y privada para la enseñanza.

El gobierno Federal informó por la noche de este lunes que pagará 450 millones de pesos a las principales televisoras privadas del país por este servicio.

Televisa y Tv Azteca, cuyos dueños Emilio Azcárraga y Benjamín Salinas, respectivamente, acudieron a la conferencia del presidente para firmar el acuerdo.

Sin precisar cuánto le pagará a cada televisora, Presidencia informó que el gobierno pagará 15 pesos por cada alumno inscrito en nivel preescolar, primario, secundaria y bachillerato.

Esto significarían pagar 450 millones de pesos por 30 millones de alumnos de agosto a diciembre, periodo que durará el ciclo escolar.

Sin embargo, aun asegurando que las clases podrán transmitirse por televisión, esto no podra ser un soporte pedagógico para el aprendizaje con esta modalidad.

Y hasta el momento, la SEP tampoco ha hecho público alguna evaluación que confirme la efectividad pedagógica del programa Aprende en casa que se aplicó en marzo; es decir, no se sabe si los estudiantes realmente aprendieron.

información: Animal político

CHECA ESTO:

El 3 de Agosto la SEP confirmara el regreso a clases: AMLO


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Boda en EU dejo 7 muertos y 177 contagiados

Una boda celebrada en el Big Moose Inn de Millinocket, Maine, en Estados Unidos, generó…

7 horas hace

Dos menores de edad murieron ahogadas en Queretaro

Dos menores de edad que ingresaron a nadar a un bordo de agua perecieron ahogadas…

7 horas hace

Profesores de Querétaro podrían volver a las aulas el 16 de octubre

Sólo de manera tentativa, sin confirmarse aún, el 16 de octubre exclusivamente los profesores de…

13 horas hace

Google Meet pone límites de tiempo para versión gratuita

La versión gratuita de Google Meet tiene un límite de tiempo de 60 minutos, pero…

13 horas hace

Rebotan cheque para pagar premios de la rifa del avión

La Indep, rechazó el cheque por 2 mil millones de pesos que pagaría los premios de la rifa…

13 horas hace

Profeco avisa sobre marca de salsa catsup por ser la más dañina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia hacía la salsa catsup ‘La Costeña’, tras considerarla como la…

14 horas hace
Change privacy settings