Categorías: News / Noticias

SEP: 800 mil estudiantes de secundaria NO avanzarían a prepa

Son alumnos que terminarían el tercer grado de secundaria; esto después de conocerse evaluación a nivel nacional de resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020, que concluyó el pasado viernes

Por Iris Mabel Velazquez Oronzor. La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que al menos 800 mil estudiantes de tercero de secundaria están en riesgo de no continuar su tránsito a la educación media superior.

Esto, en reunión virtual con integrantes de la Subsecretaria de Educación Básica donde se evaluaron los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 a nivel nacional, que concluyó el pasado viernes 19.

“Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará del Sistema Educativo Nacional sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas”, enfatizó.

El Secretario destacó el compromiso, dedicación y participación de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, en el programa de educación a distancia, Aprende en Casa, el que dijo, permitió alcanzar los aprendizajes esperados y cubrir los planes y programas de estudio durante el periodo de aislamiento.

Checa esto:
Examen para nivel Medio Superior, se ralizara por internet