X
X
Sentencian a ex policía por intentar robar cargamento de zapatos deportivos
News / Noticias

Sentencian a ex policía por intentar robar cargamento de zapatos deportivos

Whatsapp_Ecatepec
El procesado participó en el ilícito cuando era servidor público en activo. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Un ex policía federal ministerial pasará 16 años en prisión al comprobarse que participó junto con 12 cómplices en el intento de robo de un cargamento de zapatos deportivos en la colonia Lindavista de la delegación Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio de 2011

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó en un comunicado que el juez 23 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente le impuso la sentencia por el delito de robo agravado en grado de tentativa.

Asimismo impuso la destitución del empleo e inhabilitación para desempeñar otro en el servicio público por un año, seis meses, negándosele sustitutivos de la pena así como la suspensión condicional de la ejecución penal.

El sentenciado fue detenido en activo, vestido con su uniforme oficial y arma de cargo, junto con 12 involucrados más, algunos de los cuales también pertenecían a la policía federal ministerial adscritos a la Dirección General de Investigaciones Especiales y otros que habían causado baja meses antes.

De acuerdo con el expediente 152/2011, el 5 de julio de 2011 un convoy de dos camiones que transportaban calzado y una camioneta que los resguardaba fueron interceptados por varias personas vestidas con ropa de campaña, chalecos tácticos, fornituras y viajaban en tres camionetas en la colonia Lindavista.

Los custodios, quienes lograron huir, solicitaron ayuda a policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes montaron un operativo de vigilancia y lograron detener en flagrancia a 13 personas, entre ellas el sentenciado.

 

mca

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/01/26/1142341
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio