Categorías: News / Noticias

"Señor Mancera eso no es una democracia, eso es un fascismo". Estudiante explota contra Mancera

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Foto: Especial

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó 10 mil tarjetas a jóvenes capitalinos para que ingresen de forma gratuita al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Sistema M1 y Transportes Eléctricos; esto como parte del programa Jóvenes en Desarrollo.

Las tarjetas fueron entregadas en el Teatro de la Juventud, en la delegación Álvaro Obregón a habitantes de las 16 delegaciones en condición de vulnerabilidad, con quienes también entabló un diálogo.

Una de las peticiones de los asistentes fue que a este programa se sume el Metrobús, a lo cual el jefe de gobierno dijo que desde el Instituto de la Juventud (Injuve) -que encabeza, María Fernanda Olvera- se buscaría concretar un acuerdo con los concesionarios para otorgarles un descuento.

Emiliano Morales, uno de los beneficiarios de este programa capitalino, subió al escenario y señaló que los jóvenes están tristes y cansados de la misma clase política. El estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también pidió al mandatario fijar una postura en torno al conflicto magisterial y cuestionó que durante las manifestaciones, no se permita el acceso al Zócalo.

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Emiliano Morales fue el primer joven que increpó a Mancera. Foto: Sara Pantoja

“Señor Miguel Ángel Mancera ya es momento de que se pongan a escuchar las voces de las personas, que tome una postura en este conflicto que está habiendo con los maestros disidentes y con los estudiantes, porque ya es momento de que escuchen a los de abajo”, expresó el estudiante.

Mancera Espinosa respondió que la Ciudad de México es un lugar donde se garantiza el derecho a la manifestación. Afirmó que su administración también quiere que se resuelva el conflicto magisterial por ello, brinda apoyo a los maestros con capacitación.

Estamos nosotros apoyando a los maestros, ustedes saben que la Ciudad de México está pagando hoy el examen a los maestros, porque se pidió a los docentes que hicieran el examen pero les cuesta poco más o menos 9 mil pesos. Hoy la Ciudad de México está pagando ese examen a los maestros de la cuidad.

¿Y qué vamos a lograr con eso? ”ya hicieron su examen el domingo” que se profesionalicen, si se profesionalizan les van a dar una mejor oportunidad. Nosotros estamos buscando colaborar con los maestros y hoy también estamos exigiendo que con el diálogo se resuelva este conflicto de una vez por todas, enfatizó.

Otro joven, quien se identificó como Andrés, también subió al escenario y pidió un informe de resultados del Instituto de la Juventud de la Ciudad de Mexico. “Les va a preparar el informe Mafer [María Fernanda Olvera, titular del Instituto], estará en la página”, comprometió el mandatario.

Jóvenes en Desarrollo es un programa que otorga beneficios como el acompañamiento de un tutor social voluntario y cuenta con 218 puntos de encuentro; ofrece actividades culturales, deportivas, recreativas, de regularización académica y la credencial de transporte gratuito.

Los beneficiarios son principalmente de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Cuauhtémoc; tienen entre 12 y 29 años de edad. En el caso del descuento para transporte público,

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
"Señor Mancera eso no es una democracia, eso es un fascismo". Estudiante explota contra Mancera
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

‘Cositas’ conquista a TikTok con sus manualidades

Alma Gómez, mejor conocida como Cositas, decidió sumarse a la red social más popular del mundo…

1 día hace

Subastan tenis de Michael Jordan en 615 mil dólares

Un par de Nike Air Jordan 1, usadas por la superestrella del básquetbol Michael Jordan,…

1 día hace

Acusan a Drake Bell de abuso físico, él lo niega

El actor y cantante Drake Bell fue acusado de abuso por su ex novia Melissa Lingafelt. La joven,…

1 día hace

‘Brazil305’: el nuevo álbum de Gloria Estefan

La artista cubana Gloria Estefan anunció su regreso a la música con su nuevo álbum Brazil305, una producción…

1 día hace

Piden cancelar ‘Rick y Morty’

Rick y Morty, una de las más exitosas series animadas para adultos de la actualidad,…

1 día hace

México alcanza las 55 mil muertes por COVID-19

Este jueves, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 55 mil 293…

1 día hace