News / Noticias

Sename investiga denuncias por maltratos a adolescentes al interior de residencia en Ancud

Whatsapp_Ecatepec

El Sename está investigando una denuncia de presuntos maltratos psicológicos y físicos en la residencia Laurita Vicuña de Ancud, en la región de Los Lagos, recinto que no pertenece a la red de organismos colaboradores.

Según consigna radio Bío Bío, se trata de la residencia administrada por la fundación San Vicente de Paul. En ese lugar, se habría agredido a varios adolescentes, por parte de las personas que están siendo investigadas y que fueron denunciadas: la directora del hogar de menores y una asistente social. Ellas habrían atentado contra los adolescentes en más de una ocasión.

Al respecto, el director subrogante del Sename en la región de Los Lagos, Víctor Argandoña, dijo a la emisora que “los niños son adolescentes, sus edades fluctúan entre los 11 y los 16 años. Principalmente se hacen denuncias por maltratos de carácter psicológico, y en segundo lugar también hay denuncias por maltrato físico”.

Advertising
Advertising

De acuerdo al reporte de Bío Bío, las funcionarias investigadas ya habrían sido removidas de sus cargos. Asimismo, desde el Sename indicaron que las gestiones iniciadas por el organismo buscan reparar el daño en las víctimas, para lo cual ya se les ha reubicado en sus núcleos familiares o en otras residencias para menores de la región.

La entrada Sename investiga denuncias por maltratos a adolescentes al interior de residencia en Ancud se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio