Categorías: News / Noticias

Senadores exhortan a Gobierno de Coahuila a resolver demandas de maestros

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Senado de la República. Foto: Tomada de Internet

Por segunda ocasión, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión emitió un punto de acuerdo en el que exhorta al Gobierno de Coahuila, así como al Congreso del Estado a atender y resolver de inmediato las peticiones de los trabajadores en activo, jubilados y pensionados de la Sección 38 del SNTE, de la UAdeC y de la UAAAN.
 
El punto de acuerdo fue emitido el pasado 13 de julio, aunque el 8 de junio, los diputados federales Guadalupe Acosta Naranjo y Federico Döring Casar ya habían exhortado al Gobernador del Estado, Rubén Moreira, y al Congreso del Coahuila a atender las peticiones de los trabajadores de la educación.
 
El reciente exhorto, fue hecho por los Senadores María Marcela Torres Peimbert y Héctor Larios Córdova, quienes sostienen que el sistema de pensiones en México debe garantizar el derecho humano a la salud, la asistencia médica, la protección de los medios de subsistencia y los servicios sociales necesarios para el bienestar individual y colectivo.
 
Los Sendores señalan que en Coahuila, la legislación en materia de seguridad social presenta deficiencia en cuanto a las prestaciones que se otorgan, es decir, procedimental e institucional.
 
“Con las normas vigentes de seguridad social en el Estado de Coahuila, ha ocasionado que un gran número de trabajadores quede en estado de indefensión al ser leyes ausentes de los elementos principales de la seguridad social, como son la obligatoriedad, la equidad, la igualdad, la solidaridad, la subsidiariedad y la previsión, lo que está generando consecuencias graves en el sistema pensionario y del servicio médico”, manifiestan los legisladores.

Añaden que con el paso del tiempo se ha ido generando una deuda de más de 600 millones de pesos solo al Servicio Médico por parte del Gobierno del Estado, lo anterior mediante el adeudamiento millonario a los proveedores de medicamentos y laboratorios.
 
En ese sentido, un buen número de trabajadores en activo, jubilados y pensionados de la educación –Sección 38, UAdeC y UAAAN–, solicitan que se realicen auditorías externas a las instituciones de seguridad social por despachos contables independientes, bajo el aval de trabajadores en activo y jubilados, para verificar el uso y destino de los recursos aportados por los trabajadores y por las instituciones. 
 
Asimismo, solicitan que se apliquen sanciones administrativas y/o penales a quienes resulten responsables por desvíos de recursos y malversación de fondos.
 
Piden que el Gobierno Estatal asuma su responsabilidad como garante de la seguridad social de los trabajadores de la Educación de Coahuila -como lo ordena la Constitución- y abrogar las leyes del servicio médico y pensiones aprobadas en perjuicio de los trabajadores de la educación y sus familias. 

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Senadores exhortan a Gobierno de Coahuila a resolver demandas de maestros
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Sheinbaum, se aísla tras contacto con Suárez del Real quien tiene covid-19

La jefa de Gobierno indicó que se encuentra en perfectas condiciones y se aplicará la…

11 mins hace

Se registra una explosión por gas en zona residencial de Baltimore

Una explosión registrada en una zona residencial de Baltimore ha dejado como saldo, hasta el…

25 mins hace

Guia paso a paso para poder pedir cambio de turno o escuela: PAEB EdoMex SEP

Así podrás pedir cambio de turno o de escuela en el Estado de México Sabemos…

1 hora hace

Así son los libros de texto de la SEP para el ciclo escolar 2020-2021

El secretario de Educación Esteban Moctezuma dijo que las escuelas definirán cómo entregarán los libros…

2 horas hace

Calendario del ciclo escolar 2020-2021 descargarlo aquí

Esta semana dieron a conocer las fechas importantes para este regreso a clases, por eso…

2 horas hace

Predice Mhoni Vidente grave perdida en el Vaticano

La astróloga cubana Mhoni Vidente ha dejado en diversas ocasiones a sus seguidores con la boca abierta…

2 horas hace