News / Noticias

Seis niños murieron por brote viral grave de Adenovirus en EEUU

Seis niños murieron por brote viral grave en EEUU
Whatsapp_Ecatepec
  • HASKELL, Nueva Jersey (WABC) – Seis niños murieron y otros 12 se enfermaron después de un brote viral grave de adenovirus en un centro de rehabilitación en Nueva Jersey.

El Departamento de Salud del estado confirmó el martes 18 casos de adenovirus en el Centro de Enfermería y Rehabilitación de Wanaque en Haskell, Condado de Passaic.

Seis niños murieron por brote viral grave en EEUU

Seis niños murieron por brote viral grave en EEUU

Adenovirus

Los adenovirus generalmente causan enfermedades leves, pero el departamento de salud dice que este brote es particularmente grave porque afecta a niños médicamente frágiles con sistemas inmunitarios gravemente comprometidos.

“Esta cepa ha sido particularmente asociada con la enfermedad en las instalaciones de vivienda comunal”, dijo el departamento en un comunicado.

“La combinación de una cepa peor de adenovirus junto con una población frágil ha llevado a un brote más grave”.

Se ha dado instrucciones al centro para que no admita pacientes nuevos hasta que finalice el brote.

Seis niños murieron por brote viral grave en EEUU

Seis niños murieron por brote viral grave en EEUU

Un equipo del departamento de salud está en las instalaciones, y un equipo de inspección también estuvo allí el domingo.

El equipo del domingo encontró deficiencias menores en el lavado de manos y el departamento continúa trabajando estrechamente con la instalación en temas de control de infecciones.

Esta es una investigación de brotes en curso.

La administradora del Centro Wanaque Rowena Bautista emitió la siguiente declaración:

El Centro de Enfermería y Rehabilitación de Wanaque ha experimentado recientemente algunos casos de  en su unidad pediátrica.

La instalación notificó de inmediato a todas las agencias gubernamentales apropiadas cuando se identificó el virus inicialmente, incluido el Departamento de Salud de Nueva Jersey, el Departamento de Salud del Condado de Passaic , El Servicio de Enfermedades Transmisibles y los Centros para el Control de Enfermedades.

El Centro Wanaque continúa cooperando plenamente con estas agencias y ha buscado su orientación médica con respecto al virus.

Como resultado, el personal de las instalaciones ha implementado diligentemente todo el control y prevención de infecciones disponibles. medidas para proteger la salud y la seguridad de los residentes del Centro Wanaque “.

abc7

To Top
X
Rotafolio