Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de la entidad, afirmó que uno de los retos que enfrentan actualmente es la presencia del sargazo, el cual provoca malestar y quita la belleza a las playas. Principalmente, destacó, genera pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y, esto a su vez, causa violencia

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, consideró este domingo que la llegada del sargazo al Caribe mexicano no es un problema “gravísimo“, sin embargo, se comprometió a resolverlo con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar).

“Vamos también a seguir apoyando con el asunto del sargazo. Yo no he hablado mucho de eso, porque no considero que sea como algunos sostienen, gravísimo.

No, no, lo vamos a resolver. Ya le di instrucciones al Secretario de Marina y se van a construir hasta embarcaciones especiales para recoger el sargazo y terminar con ese problema”, dijo desde Tulum, Quintana Roo.

VE ESTO: Reino Unido habría otorgado ciudadanía a Carlos Salinas de Gortari

Previamente, Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador de la entidad, afirmó que uno de los retos que enfrentan actualmente es la presencia del sargazo, el cual provoca malestar y quita la belleza a las playas.

Principalmente, destacó, genera pérdidas económicas, desempleo, falta de desarrollo y, esto a su vez, causa violencia.

“Le doy un dato: estamos recogiendo casi mil toneladas de sargazo entre mar y tierra en las playas públicas de Quintana Roo cada día”, precisó durante la presentación del desarrollo del Tren Maya y la entrega de Programas del Bienestar.

Por otra parte, el mandatario también aseguró que se debe poner orden en todo ese territorio, ya que ha habido mucho desorden, anarquía y despojos de tierras. “Estoy dando instrucciones al Procurador Agrario para poner en orden este asunto de las tierras”, señaló.

CHECA ESTO:

López Obrador anuncia venta de residencia presidencial en Cozumel

Facebook Comments