Seguimos trabajando en el caso de Ayotzinapa asegura gobierno de AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su sexenio no quitará el dedo del renglón en la búsqueda de desaparecidos, debido a que es un compromiso que tiene con los familiares de las víctimas, como en el caso Ayotzinapa.

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, realizada este miércoles desde Zapotlán de Juárez, Hidalgo, el mandatario fue cuestionado sobre si ya ha tenido acercamientos con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapadesaparecidos durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, en 2014, y cuáles son los avances de la búsqueda relacionada con este tema.

VE ESTO: Que casualidad; denuncian empresas fantasmas de morena y les hackean el sitio

López Obrador mencionó que garantizará justicia a los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa con la ayuda de una comisión que, integrada por el titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, trabaja todos los días revisando cada uno de los puntos en donde pudieron haber terminado sus cuerpos.

De hecho, el presidente comentó que el propio Alejandro Encinas acude personalmente al terreno de búsqueda para cerciorarse de que se realicen los procedimientos adecuados para hallar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En palabras de López Obrador:

“Alejandro Encinas está atendiendo de manera personal, va incluso al terreno de los hechos donde se piensa que podrían estar los jóvenes. Se está trabajando con las comunidades y los pueblos para cumplir con la promesa”.

Andrés Manuel López Obrador reiteró que ‘ahora lo más importante es que se encuentren a los jóvenes de Ayotzinapa’, debido a que fue uno de los compromisos que realizó el tabasqueño durante su campaña electoral; incluso, el presidente mencionó que mantendrá contacto con los familiares para asegurarles que la investigación continuará.

CHECA ESTO:

Comienza en EU juicio contra Keith Raniere, acusado de trata, esclavitud y vinculado al hijo de Salinas