News / Noticias

Secretaria de salud aplica recorte de 30% de personal; presume ahorro de 680 mdp

Whatsapp_Ecatepec

Secretaria de salud aplica recorte de 30% de personal; presume ahorro de 680 mdp

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en los primeros 100 días aplicó medidas para eliminar “excesos” y lograr ahorros, como disminuir el uso de vehículos oficiales.

La Secretaría de Salud, al cumplirse los primeros 100 días del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, indicó que con diferentes medidas logrará ahorros por 680 millones de pesos, entre ellas, con una reducción de 30% del personal.

“Por disposición del doctor Alcocer Varela se adoptaron acciones inmediatas que permitieron alcanzar un ahorro económico, respecto a 2018, de hasta el 46 por ciento en reducción de estructura y un recorte mínimo de 30 por ciento del personal”, indicó la Secretaría, en un comunicado.

VE ESTO: ¿El gobierno eliminó el “Sufragio efectivo. no reelección” de sus oficios?

“Se calcula que la reducción del costo de la estructura pasará de 308.7 millones de pesos en 2018 a casi 257 millones de pesos en 2019, es decir, un ahorro total de más de 51.5 millones de pesos”, agregó.

En su comunicado no se precisó qué funciones cumplía el personal al que se aplicó o se aplicará el recorte.

De acuerdo con la Secretaría, en el periodo mencionado se eliminaron “excesos” como la cancelación de uso de celulares (no precisó a quién en específico se le aplicó esa medida), una disminución en el gasto de vehículos oficiales para funcionarios, además de suprimir gastos superfluos, aunque tampoco detalló cuáles.

“Es importante señalar que se ahorraron más de siete millones de pesos en servicios de vehículos, combustible, fumigación, vigilancia, arrendamiento, monitoreo de medios y el Centro de Contacto de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud”, apuntó Salud.

La Secretaría también habló de un ahorro de 13.7 millones de pesos, “en el caso de los medicamentos con patente vigente”, ya que nueve laboratorios “mejorarán sus precios en relación con los precios acordados por la Comisión Negociadora de Precios para 2019”.

El ahorro más importante, según su reporte, es con la compra consolidada de medicamentos, que “representará un ahorro a la dependencia a su cargo, de 608.6 millones de pesos, de los cuales 256.9 millones corresponden al ahorro en la compra de dos vacunas contra el sarampión que se adquirirán a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.

CHECA ESTO:

Economía de Texas es mayor que la de Rusia: Forbes

To Top
X
Rotafolio