Aunque todavía no hay culpables, locales y turistas han aprovechado la oportunidad para tomarse foto en el letrero haciendo una pose que se ha viralizado.

La mañana del jueves el letrero de “XALAPA” en el Parque Juárez amaneció incompleto, pues en un acto vandálico fue robada la letra ‘X’. Según informes de transeúntes y comerciantes de la zona, muy temprano esa misma mañana un grupo de individuos golpearon la letra hasta arrancarla y llevársela. Los testigos no quisieron describir a los vándalos, quizá por temor a represalias.

ADS

En el hecho, algunas personas llamaron a las autoridades para dar aviso e incluso informaron directamente a los elementos que normalmente circulan la zona; sin embargo, ninguna autoridad se hizo presente.

VE ESTO: ¿QUIÉNES SON LOS MEJORES? LOS QUE USAN ANDROID O LOS QUE USAN IPHONE

En el lugar sólo quedaron los tornillos que fijaban la letra de metal en la base del letrero. Este monumento fue colocado apenas el pasado mes de abril. Según informó el alcalde Hipólito Rodríguez, fueron diseñadas por la Dirección de Turismo y se colocaron en el periodo vacacional de primavera para disfrute de locales y turistas.

ADS

A pesar del acto vandálico cometido esta semana, los visitantes han transformado la ausencia de la letra en una oportunidad para tomarse una peculiar foto en la que posan extendiendo brazos y piernas en forma de ‘X’. La ahora famosa fotografía ha tomado fuerza en redes sociales, donde los internautas han aplaudido el ingenio de los mexicanos.

CHECA ESTO:

VIDEO | Minibús ‘volador’ aplasta a madre e hija contra el pavimento

Facebook Comments
ADS