Se prevén tormentas intensas en 6 entidades

Ciudad de México.- Durante la noche de este domingo, se prevén tormentas intensas en localidades de Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se mantiene el pronóstico de vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento del norte con rachas mayores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco y Campeche, y tormentas fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones y los vientos se deben a un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro de México, una zona de inestabilidad localizada frente a la costa occidental de Baja California y la Onda Tropical Número 33, asociada a una zona de inestabilidad que tiene 20 por ciento (%) de potencial ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se ubica frente a las costas de Jalisco y Colima. A las 19 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad del Océano Pacifico, asociada a los remanentes de Katia, se localizó a 210 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y movimiento al oeste a 16 km/h. En la cuenca del Atlántico, Irma, ahora huracán categoría 2 en la escala SaffirSimpson, se localizó a 10 km al norte de Naples, Florida, Estados Unidos de América, y a 740 km al noreste de las costas de Quintana Roo, México. Jose, huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 485 km al norte de Cabo Engaño, República Dominicana, y a 2 mil 70 km al este de las costas de Quintana Roo, México. Estos sistemas no generan efectos en el país. Quadratín




(ʘ‿ʘ)
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.

Post y Contenido Original de : Radio Formula
Se prevén tormentas intensas en 6 entidades
(ʘ‿ʘ)

Compartir

Entradas recientes

Corresponde a México fortuna de ‘El Chapo’

Reclamarán más de 12 mil millones de dólares; EU no se quedará con bienes Ciudad de México.- El presidente Andrés…

11 min hace

Golpean a participante de ‘Enamorándonos’ y policías lo ignoran cuando pide ayuda

En el video se aprecia como los elementos de seguridad, hacen caso omiso cuando el participante les pide ayuda para…

7 horas hace

Estrangulador de Norberto apodado “El Lagarto”, ha estado 8 veces en prisión

Tan sólo 16 días después del secuestro del estudiante Norberto RonquilloFernando N alias El Lagarto presunto asesino material, es detenido…

8 horas hace

Celia Lora y sus fotografías prohibidas que generan caos en redes sociales

Una de las mujeres más controversiales en el mundo del espectáculo es, sin duda alguna, Celia Lora, quien ha dado…

9 horas hace

AMLO nos da a escoger; crecemos al 6% o cuidamos el ambiente

El presidente aseguró que si de 'crecer por crecer' se tratara, su Gobierno promovería actividades como el fracking. México puede…

9 horas hace

Una ATERRADORA y EXTRAÑA criatura se acerca a banda tocando en medio del desierto

Un video en Facebook dió a conocer el peligro que una banda experimentó en plena grabación. Ya que mientras tocaban…

10 horas hace