Descubren una red de corrupción en las Aduanas del AICM luego de que diversas marcas denunciaran la entrada de mercancía apócrifa al país.

La Fiscalía General de la República inició una investigación por corrupción en contra de la Administración General de Aduanas y Comercio Exterior.

Lo anterior, ya que se sospecha que en los últimos meses las Aduanas “relajaron” los operativos de revisión en el
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicha acción, según la FGR, permitió la entrada al país de armas, drogas y mercancía apócrifa en complicidad con el crimen organizado y empleados de Aduana.

ADS

VE ESTO: ¿ZARA, PULL&BEAR Y BERSHKA DIRÁN ADIÓS A LATINOAMÉRICA?

De acuerdo con información de El Universal, hasta el momento se tiene abiertas seis carpetas de investigación contra funcionarios y exfuncionarios de la Aduana del AICM.

Se les acusa de presuntos actos de corrupción y actividades ilícitas.

Según la información, actualmente hay 18 exempleados de la Aduana que han sido procesados por diferentes ilícitos durante esta administración.

La investigación se inició luego de que al menos 18 marcas, entre ellas Bvlgari, Calvin Klein, Cartier, denunciarán el hecho ante la FGR.

ADS

Además de los productos entrantes, se detectó una caída en la recaudación de impuestos (IVA) por conceptos de importación y exportación.

El último operativo “contra la corrupción” terminó con el decomiso de 45 toneladas de mercancía pirata durante el mes de abril.

Al ser las Aduanas la primera fuente de recaudación de impuestos del país, el Gobierno Federal integró a elementos de la Marina y de la Sedena a las investigaciones.

Cabe mencionar que en lo que va de la nueva administración, el SAT no ha hecho nada por reforzar la seguridad en las Aduanas del AICM.

Tal vez eso se deba a la austeridad república, política de la administración Federal.

CHECA ESTO:

CONOCE LA HISTORIA DEL REFRESCO LATINO QUE DERROTÓ A COCA-COLA

Facebook Comments
ADS