News / Noticias

Se instalan las primeras maquinas de recarga en el metro de la CDMX

Whatsapp_Ecatepec

¿Ya conoces la nueva forma de recarga de saldo en el Metro?

El Sistema de Transporte Colectivo Metro inició las pruebas de las nuevas máquinas de recarga en algunas estaciones de la red. Se espera que durante diciembre y los primeros meses del 2020 estén instaladas 250 en diferentes estaciones.

Las máquinas por el momento se han visto (aún tapadas) en estaciones donde hay un flujo alto de personas como Zócalo, Pantitlán, Gómez Farías, entre otras. En conferencia de prensa, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que las máquinas entrarán en operación hasta el año que entra.

VE ESTO: Por unas semanas la Tarjeta de Movilidad Integrada costará solo 5 pesos

En muchas estaciones hay letreros en las taquillas exigiendo que no se implemente esta nueva forma de recarga de saldo en el Metro.

Las taquilleras temen que las vayan a reemplazar; Lajous comentó que no debían preocuparse por su empleo, que seguiría existiendo la figura de la taquillera, y que además habrían otras actividades a las que se podrían sumar dentro del Metro. Muchos usuarios están de acuerdo con la implementación para agilizar las recargas en la hora pico.

Nueva Tarjeta de Movilidad Integrada

A partir de enero, esta tarjeta será la única que va funcionar en los transportes. Tanto la tarjeta, como la aparición de una nueva manera de recarga de saldo en el Metro, forman parte de un plan de cuatro etapas por parte de la Semovi para unificar el pago del transporte en la CDMX.

La primera fase contempla la adquisición de 250 máquinas de recarga que serán instaladas en algunas estaciones del Metro; en la fase dos se hará la compra de 1,200 validadores modernos, además inician las pruebas en RTP y Trolebús.

La tercera fase es la integración de las unidades de RTP y Trolebús para que comience a funcionar la tarjeta, esto será a partir de enero de 2020, mientras que en junio se prevé que comience también en el Cablebús, este último será la fase cuatro.

Del 21 octubre al 31 de diciembre se venderá la tarjeta en $5 en estaciones del Metro, además de la opción de obtener una gratis al canjearla por dos de las viejitas. Si compras la tarjeta en Metrobús y Trolebús el costo será de $10 y, a partir de 2020, su precio se incrementará a $15.

CHECA ESTO:

Por unas semanas la Tarjeta de Movilidad Integrada costará solo 5 pesos

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio