Categorías: News / Noticias

Se desbordan ríos en Cuautitlán; cientos de casas inundadas

<!–[if IE 9]>

<!–[if IE 9]><![endif]–>



<!–

Foto: Especial

Cuautitlán Izcalli, Méx. La fractura de un tramo del bordo del Río Cuautitlán, así como el desbordamiento de dos cauces más, durante la madrugada de este martes, dejó como saldo una persona desaparecida debido a que fue arrastrada por las aguas y 700 casas inundadas en nueve colonias y fraccionamientos.

La dirección del organismo Operador de Agua (Operagua) informó que tras una intensa lluvia y granizo, que se prolongó hasta la madrugada de este martes, colapsó de un tramo del río y la salida de aguas negras y de lluvia, derrumbaron un muro perimetral del fraccionamiento Rinconada de Cuautitlán, donde decenas de casas resultaron inundadas.

Algunos vecinos dormían cuando el agua comenzó a entrar a sus viviendas entre las 12:00 de la noche y 01:30 de la madrugada de este martes. El nivel de las acumulaciones en Rinconada de Cuautitlán fue por arriba de un metro 50 centímetros dentro de las viviendas.

El Operagua confirmó que hay una persona desaparecida en la laguna de Axotlan. Hasta las 09:50 horas de este martes, personal de protección civil y otras dependencias realizaban la búsqueda de la misma. Reportaron que la víctima montaba a caballo durante la tormenta y cayó al embalse.

Al momento se reporta que además de la fractura del Río Cuautitlán, el desbordamiento del Río San José y de un tercer cauce en la colonia San Agustín, donde afecto viviendas construidas en el bordo del cauce.

Las colonias mas afectadas son: Rinconada de Cuautitlán, Bosques de la Hacienda primera sección, Unidad Adolfo López Mateos, CofradÍa I, II, III y IV; Ex Hacienda San Miguel, Jardines de San Miguel, Carril de San Agustín, San José Huilango y San Lorenzo Río Tenco.

Los niveles de dos de los cauces, al momento, ya volvieron a su nivel. En el Río Cuautitlán trabajadores y vecinos ayudan a colocar una costalera para tapar el boquete en el embalse.

Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Comisión del Agua del Estado de México (Caen), así como de protección civil estatal y de varios municipios laboran en la ayuda de familias afectadas, realizan labores de auxilio e instalaron dos albergues para alojar damnificados.

————–
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Vanguardia
Se desbordan ríos en Cuautitlán; cientos de casas inundadas
—————–

Noticias Ecatepec

Entradas recientes

Sergio Pérez se perderá el Gran Premio 70 aniversario

Sergio Pérez sigue dando positivo al test de coronavirus por lo que seguirá sin poder…

3 horas hace

Niurka lanza su línea de cubrebocas

En medio de la pandemia por coronavirus, la vedette Niurka decidió lanzar su propia línea…

13 horas hace

Emilio ‘el Indio’ Fernández, a 34 años de su muerte

Un día como hoy pero de 1986, el cine mexicano estaba de luto debido al…

14 horas hace

Keanu Reeves para rato: confirman quinta parte de ‘John Wick’

La productora Lionsgate acaba de confirmar la quinta entrega de la franquicia de John Wick,…

15 horas hace

Ella es María Fernanda Guzmán, ex de Christian Nodal

Tras darse a conocer la relación de Christian Nodal con Belinda, muchos se han preguntado qué fue de…

16 horas hace

México rebasa las 50 mil muertes por COVID-19

México superó este jueves los 50 mil fallecimientos por COVID-19, de acuerdo con datos de…

17 horas hace