X
X
Se debe inhibir el contacto con armas dentro y fuera de escuelas: Nuño
News / Noticias

Se debe inhibir el contacto con armas dentro y fuera de escuelas: Nuño

Whatsapp_Ecatepec
Aracely Garza

NUEVO LEÓN.

El Secretario de Educación a nivel federal, Aurelio Nuño afirmó que un incidente como el que se dio en el Colegio Americano del Noreste es en función del acceso que los menores tienen a la armas por eso dijo que como sociedad y al interior de las escuelas se tiene que inhibir su contacto.

Tenemos que buscar inhibir el contacto con las armas tanto como sociedad como al interior de las escuelas”, indicó.

Añadió que es un debate que en México no se ha dado porque afortunadamente si nos comparamos con Estados Unidos en nuestro país hay menor acceso a las armas.

Sin embargo, un incidente como este se da en función del acceso que niños y jóvenes puedan tener desde sus casas a las armas o en algún otro lugar”, comentó.

Sobre las acciones que permiten inhibir que esas armas entren a los planteles educativos, mencionó, el Programa Mochila Segura.

Si bien no es la respuesta total, ni la solución total, si es una medida efectiva para disuadir la entrada de armas a las escuelas”, destacó.

Lo hemos estado viendo, expuso, el programa en todo el país ha logrado impedir que esto suceda y por eso lo impulsamos como una herramienta.

También habló del tema de las habilidades socioemocionales que forma parte del nuevo modelo educativo.

Una de las mayores innovaciones que está promoviendo el nuevo modelo educativo es incluir en el currículum lo que se conoce como habilidades socioemocionales, que los niños y las niñas aprendan a conocerse desde muy chicos, aprendan a trabajar en equipo, aprendan a convivir, a estar seguros, contentos consigo mismos y eso ira fortaleciendo la convivencia”, explicó.

Nuño se reunió con familiares de las víctimas del tiroteo, registrado en el mencionado Colegio, a quienes expresó su solidaridad y reiteró el ofrecimiento del presidente, Enrique Peña Nieto de apoyo del gobierno federal.

Por otra parte, también se reunió con integrantes de la Alianza Educativa y con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Compartió que se abordó el tema de protocolos de reacción para atender hechos de violencia como el que recién se presentó.

En eso es algo en lo que estamos trabajando. Algo que este incidente esta tragedia que nunca había pasado en el país, refleja que ninguna escuela se tenía un protocolo como se tiene que reaccionar cuando una desgracia así sucede y eso habrá que crearlo como una de las medidas adicionales a lo que durante mucho tiempo se ha venido haciendo”, declaró.

Insistió en el tema de las habilidades socioemocionales que permitirá mejorar la convivencia en las escuelas.

Junto con ello reforzar programas como Mochila Segura para inhibir la entrada de armas, algunas otras medidas que cada comunidad escolar decida que pueda ser pertinente. Trabajar en estos protocolos y que se agreguen otros”, detalló.

jcp

⊂(◉‿◉)つ
Si deseas ver el contenido completo o mas dale click en el enlace de abajo.
Post y Contenido Original de : Excelsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/25/1142234
⊂(◉‿◉)つ

Facebook Comments.
To Top
Rotafolio