News / Noticias

Se adelanta la SCT y da veredicto apócrifo sobre resultados del accidente de Aeromexico

Whatsapp_Ecatepec

 

México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó los avances de la investigación con respecto al accidente de Aeroméxico en Durango el pasado 31 de julio.

  • Sera la Administración Federal de Aviación​ (en inglés, Federal Aviation Administration, FAA) quien tenga el veredicto final, no la SCT.

De acuerdo con la comisión investigadora que coordina la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la evidencia al momento apunta a “factores climatológicos” como la principal línea de investigación sobre las causas del accidente del vuelo AM 2431.

Los avances señalan que “no hay evidencia de fallas mecánicas en la aeronave o fallas humanas en la conducción de la aeronave”, además de que no existe evidencia de que la tripulación recibiera información para demorar el despegue, “un tripulante desarrolló las funciones de copiloto con el acompañamiento del comandante hasta que este le pidió los controles”, acota el comunicado.

Advertising
Advertising

El grupo de trabajo analizó los reportes meteorológicos y solicitó apoyo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para observar los videos de clima sobre el día del siniestro, detectando una microrráfaga de viento que habría derribado la aeronave.

SDP

 

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio