Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

Scaloni, acostumbrado a ganarle al Tricolor

Omar Flores Aldana

CIUDAD DE MÉXICO.

Leipzig, Alemania, 2006. Era el tiempo añadido del juego (90 +7). Lionel Scaloni inició la jugada que 20 segundos más tarde terminó en el gol de Maxi Rodríguez, el 2-1 que dejó eliminado a la Selección Mexicana de Ricardo La Volpe de la Copa del Mundo y le dio el pase a los cuartos de final al representativo de Argentina en 2006. Fue la primera vez que el actual técnico de la Albiceleste derrotó a México.

México, desde siempre, juega bien. El de 2006, el único partido que jugué en el Mundial, fue contra el equipo dirigido por La Volpe y fue muy parecido a este primer partido contra esa selección. Juegan muy abiertos, muy alegres y es una selección que se te complica”, aseguró Scaloni, tras vencer al Tricolor, aunque ahora como entrenador, en el estadio Mario Kempes.

El interino de la Albiceleste es uno de los predilectos de José Pékerman. El veterano técnico lo eligió en lugar de Javier Zanetti para ir a Alemania 2006 y lo puso contra México, en el único partido de Copa del Mundo que sumó en su carrera.

El día que Pékerman anunció que el exjugador del Deportivo La Coruña y Racing de Santander iniciaría contra el equipo dirigido por Ricardo Antonio La Volpe, en Argentina pusieron en entredicho a su propio técnico. En la banca estaban Fabricio Coloccini y Leandro Cufré, zagueros con más roce que el nacido en Rosario. José mantuvo su decisión.

José para mí es un Dios”, aseguró Scaloni, ya al mando de la selección argentina.

En aquel partido contra México jugaron Roberto Abbondanzieri, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín, Juan Román Riquelme, Maxi Rodríguez, Roberto Ayala, Javier Mascherano, Hernán Crespo, Gabriel Heinze, Javier Saviola, Carlos Tévez, Lionel Messi, Luis Scaloni y Pablo Aimar.

En el gol de Rafael Márquez, el 1-0, Scaloni fue un espectador más. En el empate de Hernán Crespo, el zaguero estaba dentro del área esperando el cobro de tiro de esquina de Juan Román Riquelme. En los tiempos extra, dio el primer pase de la jugada que Maxi Rodríguez convirtió en un golazo y acabó con una de las mejores historias de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo.

Entrada Relacionada

Doce años después, la Selección de México se reencontró con Scaloni y volvió a perder.

Moverá a su once inicial

La selección de Argentina realizó su primera práctica de cara a su enfrentamiento ante México del martes, en Mendoza, con un cuadro muy distinto al del primer amistoso.

Juan Foyth y Nicolás Tagliafico serían los únicos que repetirían ante el Tricolor. Ingresarían Gerónimo Rulli, Emanuel Mammana, Rodrigo De Paul, Rodrigo Ascacibar, Franco Vázquez, Franco Cervi, Erik Lamela, Mauro Icardi y Giovani Simeone.

La Albiceleste realizará este domingo por la tarde un entrenamiento abierto para el público en el estadio del club Instituto de Córdoba, previo al viaje que el lunes realizará a Mendoza.

AMU


Source: Excelsior

MGID

Entradas recientes

La musica puede reducir tu ansiedad y angustia si has sufrido un ataque cardiaco

Si sufriste de un ataque cardiaco, con tan solo 30 minutos de música cada día,… Leer más

11 mins hace

Películas basadas en cómics que no son de Marvel o de DC

No todas las películas basadas en cómics tienen que ser forzosamente de Marvel o DC. Hay muchas películas… Leer más

1 hora hace

Esto es lo que tendrá Netflix en abril

A qui están los mejores estrenos de Netflix durante este mes de abril, aprovechando que… Leer más

2 horas hace

Patrullas de la CDMX pondrán este audio sobre el Coronavirus para advertir a la gente

"Nuestra ciudad ha vivido momentos muy difíciles y hemos sacado lo mejor de nosotros mismos,… Leer más

3 horas hace

Empire State honra a quienes atienden contingencia por COVID-19

El Empire State a modo de homenaje para todo el personal médico que atiende la… Leer más

3 horas hace

Palacio de Hierro, ‘totalmente’ cerrado

El Palacio de Hierro anunció el cierre de todas sus tiendas en México, ante la declaratoria de emergencia… Leer más

4 horas hace