News / Noticias

SAT se pone de acuerdo con la SEP de impartir educación en materia de “civismo fiscal” a niños y jóvenes

Whatsapp_Ecatepec

Mediante un convenio de colaboración entre SAT y la SEP los niños y jóvenes del país podrán recibir educación en materia de “civismo fiscal”.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) acordó junto en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) que se va a impartir educación en materia de “civismo fiscal” a niños y jóvenes del país.

Mediante dicho acuerdo, se permitirá que los estudiantes de los los diferentes niveles educativos puedan recibir una enseñanza educativa financiera, es decir que se fomentará el  cumplimiento de las obligaciones fiscales tales como pagar impuestos entre otros.

Recordemos que la niñez es una de las etapas en la que el aprendizaje obtenido difícilmente se olvida y los niños y jóvenes están predispuestos a recibir toda la información que les llega, ante ello se ha decidido proporcionar una formación educativa que contemple el “civismo fiscal” en los menores y que esta se extienda a los jóvenes y adultos también.

VE ESTO: AMLO dice que “Fue legal” la condonación del SAT a Yeidckol

ACUERDO DE ENSEÑANZA FINANCIERA

Para llevara a cabo el plan de enseñanza financiera en los niños y adolescentes tal como se anunció, se acordó elaborar diversos materiales didácticos, así como contenidos destinados a la difusión en las instituciones educativas, además se abarcarán programas de televisión, radio y plataformas digitales de la SEP, entre muchos más.

Advertising
Advertising

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer por medio de un comunicado oficial que esta secretaría tiene como un firme objetivo el lograr generar conciencia social en la niñez y juventud, teniendo en cuenta que serán estos los próximos ciudadanos de nuestro país.

Por tal manera se pretende que estos tengan una participación activa que permita que estos sean también los impulsores del desarrollo de México por medio del cumplimiento voluntario, así como oportuno de las obligaciones fiscales que tenemos como ciudadanos.

CHECA ESTO:

Anuncia el SAT facturas instantaneas en pagos con Terminal Punto de Venta

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio