News / Noticias

Santos Laguna remontó ante Toluca en el primero de la final

Whatsapp_Ecatepec

Santos Laguna vs TolucaSantos Laguna remontó en el primer partido de la final del torneo Clausura del fútbol mexicano y venció 2-1 a Diablo de Toluca en el estadio Nuevo Corona de Torreón.

Fiel a su juego de control de pelota, Toluca se adueñó del balón al comienzo del partido y tuvo la primera oportunidad de anotar con dos bombazos que sacaron chispa al travesaño de Santos.

El colombiano Luis Quiñones la estrelló en el palo izquierdo en el minuto 4 y acto seguido el argentino Rubens Sambueza soltó un latigazo de zurda que golpeó el poste defendido por Jonathan Orozco. 

Advertising
Advertising

En la segunda parte, Toluca vio traducido su dominio en el marcador con la combinación colombiana en el ataque.

Quiñónez armó una pared con el veloz Fernando Uribe quien ingresó en solitario al área de Santos para convertir el primer tanto rematando de zurda (m. 53).

Obligado a reaccionar, Santos adelantó sus líneas y buscó explotar la velocidad del atacante africano Djaniny Tavares.

El nacido en Cabo Verde metió la quinta marcha y en un ataque fulminante ganó la espalda de los zagueros de Toluca, aprovechó la salida apresurada del guardameta Alfredo Talavera y con un tiro cruzado anotó el empate (m. 71).

El triunfo de Santos llegó en el minuto 89, cuando el uruguayo Brian Lozano habilitó al artillero argentino Julio Furch quien remató al palo lejano del arquero para el decisivo 2-1 del primer juego. 

Poco después se produjo un apagón en el estadio que alargó el partido con seis minutos de prórroga en la que Santos se paró con firmeza y controló al Toluca en la mitad del terreno.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Nemesio Diez de Toluca, donde intentará sacar provecho de los 2.600 metros de altitud que deja sin oxigeno y sin piernas a los rivales.

Toluca está invicto esta temporada en su estadio con nueve victorias y tres empates. Allí ha ganado ocho de sus últimos nueve enfrentamientos en los que anotó 20 goles y recibió cinco anotaciones.

La última vez que enfrentó a Santos en el Nemesio Diez, Toluca se impuso 2-0 en la jornada 8 del torneo Clausura el 18 de febrero, con goles del colombiano Fernando Uribe. 

La entrada Santos Laguna remontó ante Toluca en el primero de la final se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio