News / Noticias

Santa Feria apoya permiso para Celestino Córdova: “Lo necesita para estar bien física y espiritualmente”

Whatsapp_Ecatepec

A través de un video, los integrantes de la banda Santa Feria manifestaron su apoyo al machi Celestino Córdova, primer condenado por el caso Luchsinger-Mackay, quien hace más de un año solicita un permiso por 48 horas, con el fin de abandonar la cárcel de Temuco para asistir a su comunidad y encabezar una ceremonia espiritual: la renovación de su rewe.

“Como banda queremos pedir las 48 horas para que vuelva a su comunidad y pueda renovar su rewe. Esto sirve mucho para su espiritualidad, él es una persona potente dentro de la comunidad, un guía espiritual”, afirmó Alonso “Pollo” González, vocalista de la agrupación.

Córdova inició en enero de este año una huelga de hambre que se prolongó por más de 100 días. El líder espiritual sostuvo que la suspensión de su ayuno era un gesto hacia el Gobierno, puesto que desde la administración piñerista se habían negado a dialogar si el machi continuaba con su protesta.

Advertising
Advertising

“Su gente lo está pidiendo y él lo necesita para estar bien física y espiritualmente, y conectado con la tierra, que es lo que nos hace falta a todos nosotros”, añadió el vocalista de Santa Feria, en relación a la autoridad espiritual que permanece internada en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial, producto de las complicaciones generadas por la huelga de hambre y por la lejanía con su rewe.


La entrada Santa Feria apoya permiso para Celestino Córdova: “Lo necesita para estar bien física y espiritualmente” se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio