News / Noticias

Sanciones de Estados Unidos contra Venezuela agudizan la falta de medicamentos en el país

Whatsapp_Ecatepec

SaludLa Viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud de VenezuelaIndhriana  Parada denunció que Los Estados Unidos sigue construyendo en paso de medicamentos hacia el país suramericano, a través del incremento del bloqueo financiero.

 A su vez, la viceministra venezolana precisó que estas acciones corresponden a una estrategia política para aupar sus señalamientos de que en Venezuela existe una crisis humanitaria, con el objetivo de justificar una intervención extrajera y por consiguiente un Golpe de Estado contra el presidente constitucional Nicolás Maduro.

“Denunciamos que factores imperialistas e intervencionistas hacen llamados a decretar una supuesta crisis humanitaria. Piden canales humanitarios pero, a su vez, bloquean la posibilidad de adquirir medicamentos y alimentos para el pueblo venezolano”, expresó la viceministra de salud

En este sentido, refirió que como parte de esta campaña contra Venezuela, fue bloqueada una cuenta internacional por 9 millones de dólares, los cuales eran destinados a la adquisición de insumos para 15.000 pacientes que requieren hemodiálisis.

Durante su intervención en la plenaria de la 71º Asamblea Mundial de la Salud, que se desarrolla en Ginebra, Suiza, Parada indicó que el Gobierno estadounidense en los últimos meses ha afianzado acciones contra el país suramericano, mediante una feroz “guerra económica y de medidas coercitivas unilaterales, que afectan la estabilidad y la salud de los venezolanos”, indicó la viceministra.

“El bloqueo financiero le ha impedido a Venezuela realizar operaciones bancarias para adquirir vacunas y medicamentos, a través del Fondo Rotatorio y Fondo Estratégico de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), lo cual ha causado retrasos en los planes de vacunación en el país”, manifestó Parada.

Asimismo, destacó que ante esta situación, el Gobierno Nacional viene desarrollando grandes esfuerzos para solventar esta problemática que persiste en el país, por lo que se ha “logrado triangular la compra de 25 tipos de medicamentos oncológicos a Uruguay para atender a 135 niños de los servicios de oncología y hematología“, dijo la viceministra.

 

 

La entrada Sanciones de Estados Unidos contra Venezuela agudizan la falta de medicamentos en el país se publicó primero en elciudadano.com.

Source: El Ciudadano

To Top
X
X
X
Rotafolio