Categorías: News / Noticias

Samuel García se disculpa con mujeres y promete reeducarse

El Senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, publicó un video este lunes para disculparse con las mujeres mexicanas y con su esposa por los comentarios emitidos en una transmisión en vivo que alientan a la violencia de género.

“Mariana, mi amor, una disculpa hoy en tu cumpleaños número 25. Me duele mucho que por una frase muy estúpida de ayer en un “live” en Instagram, hoy en lugar que de lleguen mensajes de cariño, de felicitaciones, te lleguen tantos de reproches, de indignación de mujeres que están muy molestas conmigo”, admitió el emecista originario de Monterrey, Nuevo León.

Samuel García se disculpa y reconoce comportamiento machista

Samuel García admitió en el video que tiene comportamientos machistas pero aseguró que quiere sacarlos de su vida para no afectar a su familia y a su esposa, pues es algo que no quiere para sus hijas.

“Me queda solamente trabajar el triple por esta causa”, señaló al referir su lucha en materia de paridad de género cuando fue diputado local. “Aun la broma es machismo y yo no quiero ver eso en mis hijas, en mi familia que venga por delante”.

El integrante de la bancada de Movimiento Ciudadano aceptó que las palabras que dirigió a su esposa en la transmisión de Instragram del pasado fin de semana, exhiben su comportamiento retrógrada, sobre el que dijo, son “telarañas” con las que carga debido a que nadie le “enseñó a ser feminista”.

Samuel García pidió a las mujeres que lo ayuden y lo acepten en cursos y talleres para que se reeduque en temas de equidad y feminismo.

A su madre, hermanas y amigas aseguró que verán en él otro vocabulario y más proactivo en estas causas, más feminista pero comprometido porque este día le cayó el veinte de lo desafortunado y estúpido que fue con sus palabras.


Compartir
Richard

Comentarios

Entradas recientes

Boda en EU dejo 7 muertos y 177 contagiados

Una boda celebrada en el Big Moose Inn de Millinocket, Maine, en Estados Unidos, generó…

9 horas hace

Dos menores de edad murieron ahogadas en Queretaro

Dos menores de edad que ingresaron a nadar a un bordo de agua perecieron ahogadas…

9 horas hace

Profesores de Querétaro podrían volver a las aulas el 16 de octubre

Sólo de manera tentativa, sin confirmarse aún, el 16 de octubre exclusivamente los profesores de…

15 horas hace

Google Meet pone límites de tiempo para versión gratuita

La versión gratuita de Google Meet tiene un límite de tiempo de 60 minutos, pero…

15 horas hace

Rebotan cheque para pagar premios de la rifa del avión

La Indep, rechazó el cheque por 2 mil millones de pesos que pagaría los premios de la rifa…

15 horas hace

Profeco avisa sobre marca de salsa catsup por ser la más dañina

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una advertencia hacía la salsa catsup ‘La Costeña’, tras considerarla como la…

16 horas hace
Change privacy settings