News / Noticias

Salas está en lo suyo como agente libre

Whatsapp_Ecatepec
Emmanuel Campa

CIUDAD DE MÉXICO.

El relevista sonorense Fernando Salas quiere la oportunidad para demostrar que la mala temporada que tuvo en 2017, sólo se trató de un ligero tropezón, y no el principio de su decadencia.

Inició con Mets de Nueva York, equipo que después lo puso en asignación. Luego  Angelinos de Los Ángeles, conjunto en el que había jugado de 2014 a 2016, lo tomó de nueva cuenta y en poco más de un mes, mejoró y dejó un 2.63 de efectividad en 13 aparaciones.

“Fue una temporada diferente. Tuve varias lesiones, no empecé tan a gusto, pero dentro de todo creo que fue un año bueno, a final de cuentas comencé y terminé el año en Grades Ligas”, dijo Salas, quien en total tuvo 5.22 de efectividad, la temporada más alta de las ocho que tiene en su carrera.

Al final de la campaña Salas, campeón de de la Serie Mundial en 2011 con los Cardenales de San Luis, se convirtió en agente libre por segundo año consecutivo. En 2016 pasó en cambio de Angelinos a Mets y este mismo equipo le extendió contrato por un año más para 2017.

“Yo trato de no preocuparme por donde me voy a quedar, porque a final de cuentas son cosas que yo no controlo”, explicó Salas. “Yo me intento concentrar sólo en estar en forma, demostrar que estoy completo haciendo bien trabajo y le dejo a mi agente que él haga el suyo”.

Aprovechando el poco trabajo que en Estados Unidos, y su situación contractual, jugó este invierno con los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico, donde acumuló seis entradas y dos tercios sin permitir carrera entre temporada regular y en la primera ronda de la postemporada, desempeñando el rol de preparador.

“A mí me encanta venir a jugar a invierno, si yo pudiera jugara todos los años, aquí estuviera siempre”, dijo Salas quien ve su séptima temporada en este circuito.

“El problema es que a veces es mucho el trabajo en Estados Unidos, y el brazo necesita descanso, pero  realmente no es por falta de ganas”, explicó.

Los Naranjeros de Hermosillo quedaron eliminados de los playoffs, pero existe la posibilidad de que Salas sea tomado como refuerzo por uno de los cuatro equipos que esté en las semifinales.

Source: Excelsior

To Top
X
Rotafolio