Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

SALARIO ROSA PERMITE TENER FAMILIAS MEXIQUENSES MÁS FUERTES: ALFREDO DEL MAZO

•Afirma Gobernador mexiquense que apoyar a una mujer representa tener familias más fuertes y con mejores posibilidades de desarrollo.
•Destaca que en una primera etapa, el Salario rosa llegará a amas de casa que viven en condiciones de vulnerabilidad.
•Reciben Salario Rosa amas de casa de 14 municipios del oriente del Estado de México.

Otumba, Estado de México, 7 de marzo de 2018.- Para tener familias mexiquenses fuertes se requiere brindar de mayor apoyo y oportunidades de desarrollo a las mujeres, quienes representan el pilar y la unidad familiar, por ello la creación del programa Salario rosa, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

“La mejor manera de ayudar a una familia es ayudando a la mujer, a las amas de casa, como ustedes, y por eso el Salario rosa es para ustedes, para las amas de casa.

“El Salario rosa está dirigido a las mujeres, porque las mujeres son mucho más responsables, las mujeres son mucho más comprometidas, las mujeres saben perfectamente bien cómo hacerle para que el dinero rinda”, puntualizó.

En la entrega número 10 del Salario rosa, el Gobernador del Estado de México recordó que la primera etapa de este programa de desarrollo social está enfocada en llegar a amas de casa que viven en condiciones de vulnerabilidad.

“El Salario rosa está empezando, es un programa que estamos iniciando y que en esta primera etapa vamos a darle Salario rosa a quien más lo necesite, es primero que nada para las amas de casa como ustedes que más necesitan este apoyo, quienes más van a cuidar este recurso y que mejor van a invertirlo”, expresó.

Entrada Relacionada

El mandatario mexiquense señaló que este programa también fue creado para reconocer el esfuerzo que hacen las mujeres dedicadas a las actividades del hogar, para que los integrantes de su familia salgan adelante.

Del Mazo Maza explicó que las amas de casa recibirán un pago bimestral de 2 mil 400 pesos, para que lo inviertan en lo que ellas decidan.

En este sentido, destacó que al escuchar a las mujeres que han recibido su Salario rosa, la mayoría le han comentado que los recursos económicos los invertirán en la educación de sus hijos, por lo que les reconoció que siempre piensen en el bienestar de su familia.

“La mejor manera de reconocer ese trabajo es con un pago, con un pago por el trabajo que hacen y por eso el Salario rosa les va a dar a ustedes 2 mil 400 pesos bimestrales para que ustedes lo inviertan en lo que quieran, para que ustedes lo sigan invirtiendo en su familia, en sus hijos, en lo que ustedes necesiten”, aseveró.

El mandatario estatal indicó que este programa será permanente, y además de otorgar el pago bimestral, las mujeres tendrán la oportunidad de aprender algún oficio y emprender proyectos productivos, lo que a su vez les permitirá obtener mayores ingresos económicos; además de tener la posibilidad de terminar sus estudios o iniciar una carrera.

El Gobernador Alfredo Del Mazo invitó a quienes ya tienen su Salario rosa a que se conviertan en voceras de éste, y den a conocer a su familia, amigas y vecinas, que este programa ya es una realidad en el Estado de México.

“El día de hoy hacemos realidad el Salario rosa para reconocerle a las amas de casa el gran esfuerzo que hacen todos los días por sacar adelante a su familia”, apuntó.

El titular del Ejecutivo estatal, junto con el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, entregó tarjetas de este programa, a mujeres de los municipios de Acolman, Chiautla, Otumba, Papalotla, Axapusco, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Chiconcuac, Atenco, Texcoco y Tezoyuca.

MGID

Entradas recientes

¿Qué es el Domingo de Ramos?

Respuesta: El Domingo de Ramos es el día en que recordamos la "entrada triunfal" de… Leer más

1 min hace

España inicia la construcción de hospitales de campaña por el COVID-19

En la Comunitat Valenciana se está trabajando para instalar tres hospitales de campaña en las… Leer más

42 mins hace

Espectro Autista afecta a 1 de cada 115 niños; la detección temprana es fundamental

Los primeros 18 meses de vida son fundamentales para potenciar habilidades de lenguaje e interacción… Leer más

14 horas hace

México suma ya 50 fallecimientos por COVID-19

Este jueves, la Secretaría de Salud confirmó que en México ya hay mil 510 casos… Leer más

15 horas hace

Drogadicto se atraganta con un taco en Ixtapaluca y muere

Un joven, quien presuntamente era drogadicto, perdió la vida luego de haberse atragantado con un taco… Leer más

16 horas hace

¿Eres usuario del Metro? Te tenemos malas noticias

Para limitar las actividades laborales, el sistema de Transporte Colectivo Metro informó que a partir… Leer más

16 horas hace