News / Noticias

Salah sorprendió al confesar quienes eran sus ídolos. Mañana enfrentará a uno de ellos

Whatsapp_Ecatepec

Ya no queda nada. Mañana a esta hora sabremos si las celebraciones son en Liverpool o en Madrid y sí el Balón de Oro recaerá con facilidad en las manos de Cristiano o será Salah quien se meta en la pelea. Porque el egipcio, quien sin duda ha sido el futbolista de la temporada, ya lleva 44 goles en 51 partidos de la presente temporada y amenaza con convertirse en campeón junto a los “reds” y su frenético ataque. 

El día antes del trascendental duelo, seguramente el más importante en la carrera del ex Roma, el ariete conversó con UEFA.com. “Ganar la Champions League es algo diferente. Ganar la Champions League es algo enorme. Jugar la final es un sueño hecho realidad. Todos están entusiasmados en la ciudad y en el club. Recuerdo que hace dos años, vi la final en Egipto y vi cómo era el ambiente”, comenzó aseverando respecto a sus sensaciones.

AFP

Luego, ante una pregunta clásica –¿quiénes son tus héroes de la infancia?– Mo sorprendió con una inesperada respuesta. “Francesco Totti -con quien compartió en su paso por la Roma-, el brasileño Ronaldo y Zidane. Mi idea era elegir tres jugadores que fueran completamente diferentes a los demás por su forma de juego”, explicó. Sin embargo, todos nos quedamos con una idea: Zizou, estratega del Real Madrid, es su ídolo.

Bajo su mandato, los merengues podrían conseguir una tercera Orejona consecutiva y la 13º en su historia, muy por sobre los ingleses -y el resto-, con sólo 5. “Es el equipo que ha ganado este trofeo más que nadie. Ha ganado la Champions League tres veces en los últimos cuatro años, por lo que tiene mucha experiencia. La han ganado antes, pero es un partido, no dos, así que solo necesitamos centrarnos y no pensar en nada del pasado. Es solo once contra once”, reflexionó el extremo africano.

El francés, con una extraordinaria carrera como jugador -y por ahora también como entrenador-, estará en el banquillo de al frente en Kiev, mientras Salah y sus 10 compañeros recibirán las órdenes de quien sigue revolucionando el fútbol actual: Jürgen Klopp.

Advertising
Advertising
EFE

El técnico alemán encantó a los fanáticos, primero en Dortmund y ahora en Inglaterra, por su vertiginoso estilo de juego y su innegable carisma. Consultado por su entrenador, Salah sólo pudo dedicarle elogios al teutón. “Por supuesto que haces las cosas que él quiere, pero te da la libertad de jugar tu propio estilo de fútbol. Te ayuda a rendir mejor. Esa es su fortaleza”, explicó, dando a entender que para Klopp no hay favoritos en el plantel, a pesar de su gran rendimiento. “No es solo conmigo, es con todos. Todos tenemos confianza y es por eso por lo que marcamos tantos goles. No es sólo mi amigo, es amigo de todos en el equipo”, comentó.

Porque sí, los “reds” tienen una ofensiva récord, siendo el trío de atacantes más efectivos en la historia de la competición, con 29 tantos. Algo que para Mohamed se explica en la solidaridad. “Lo más importante para nosotros es ayudar al equipo a marcar goles. No importa quien marque. Ganar partidos, conseguir puntos, eso es lo más importante para nosotros porque como puedes ver, he marcado diez goles en la Champions League, Sadio nueve, Firmino diez, así que todos estamos en las mismas cifras. Ninguno de nosotros es egoísta o solo quiere marcar. Tratamos de ayudarnos unos a otros para marcar goles”, sentenció.

Reuters

En el Real Madrid, en cambio, todo se centra en su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, quien acumula 15 goles en el torneo. Lo siguen, muy de lejos, Benzema con 4 tantos y Marcelo con 3. Dos formas diferentes de llegar a portería que mañana se enfrentarán en la cancha, con el luso como principal referente merengue y el egipcio, lo quiera o no, como el arma más incisiva de los “reds”.

Allí, Salah cumplirá un sueño mientras en el banquillo de al frente le observa su ídolo de infancia, ¿qué mejor? Para bien de Mohamed, esperemos que la quimera no termine en una pesadilla.

Source: UPSOCL

Facebook Comments.
To Top
X
X
X
Rotafolio