Quieres mantenerte informado via Telegram :)

Deseas recibir nuestras noticias totalmente gratis en tu Telegram, solamente da clic en el boton de abajo.

Si quiero recibir noticias!!
Categorías: News / Noticias

¿Sabe Facebook realmente cuántas cuentas falsas tiene?

Compartir
Las cuentas falsas aumentaron 36% el año pasado equivalente a 116 millones

Facebook vende a anunciantes de publicidad su acceso a personas reales: 2,32 billones de ellos, una red que supera las poblaciones de Norteamérica, Sudamérica y África combinadas.

¿Pero realmente todas esas personas usan Facebook?

La respuesta recae en cuántas de esas cuentas son falsas. La compañía de Silicon Valley definió las cuentas falsas como perfiles que están diseñados para romper sus reglas, por ejemplo, los spammers o estafadores que se hacen pasar por otros, o que están mal clasificados, tal como que alguien configure un perfil de Facebook en lugar de una página de esta red social para una empresa.

Sin embargo, el número de cuentas que se ajustan a esas descripciones es menos claro. Mientras que la compañía reveló sus estimaciones de cuentas falsas, sus cifras han fluctuado y son confusas. Incluso Facebook admitió que su comprensión de los números es tenue.

“Las cuentas duplicadas y falsas son muy difíciles de medir a nuestra escala”, dijo en una presentación de valores en octubre, y las cifras reales “pueden variar significativamente de nuestras estimaciones”, dijo la empresa.

Con Facebook reportando un salto en el número de cuentas falsas en su sitio el miércoles, analicemos qué cifras ha dado antes y por qué no necesariamente se suman. Eso tiene implicaciones para la manipulación y el abuso de la plataforma, así como para el negocio de la empresa.

Un objetivo en movimiento

En primer lugar, hay que observar cómo las estimaciones de Facebook para cuentas falsas, hechas en presentaciones de valores, han oscilado en los últimos años:

Lo que muestra la tabla es que Facebook redujo significativamente su estimación de cuentas falsas en 2016. Un año después, cuadruplicó la estimación. Y el miércoles, en letra pequeña en la parte inferior de una diapositiva sobre las ganancias, Facebook aumentó la estimación en un 36 por ciento, a 116 millones. Entonces, ¿qué está pasando?

Facebook llega a sus estimaciones al analizar una muestra de cuentas, buscando “nombres que parezcan falsos u otros comportamientos que parezcan inauténticos”, dijo la compañía en las presentaciones de valores. “Aplicamos un juicio significativo al hacer esta determinación”.

Alex Schultz, vicepresidente de análisis de Facebook, declaró en una entrevista que las estimaciones de sus cuentas falsas fluctuaron en parte porque los ataques periódicos pueden causar picos en las cifras. Añadió que Facebook había crecido en algunos mercados emergentes donde las cuentas falsas son más frecuentes.

Un montón de nuevas falsificaciones

Durante años, los inversionistas, analistas y periodistas solo tuvieron estimaciones de Facebook para juzgar cuentas falsas. El año pasado, Facebook introdujo una página de transparencia, que revela cuántas cuentas falsas ha eliminado cada trimestre. Esas cifras revelaron que el alcance era mucho mayor que las estimaciones en las presentaciones de valores sugeridas.

Repasemos las matemáticas sobre esto con más detalle. Los nuevos números de Facebook sumaron más de 2.8 billones de cuentas falsas retiradas en los 12 meses que finalizaron el 30 de septiembre, o aproximadamente 7.7 millones por día.

La empresa había informado previamente que alrededor del 3% al 4% de sus usuarios activos eran falsos. Según las nuevas cifras, las cuentas eliminadas cada trimestre eran equivalentes al 25% al 35% de sus usuarios activos (aunque esas cuentas no se contabilizaban en las cuentas de usuarios activos de Facebook porque se habían eliminado).

Más curioso fue cómo la estimación de cuentas falsas activas apenas se movió, incluso a medida que la cantidad de cuentas que bajaba cada trimestre fluctuaba ampliamente. Por ejemplo, Facebook dijo que había capturado 583 millones de cuentas falsas en el primer trimestre de 2018 y 800 millones en el siguiente trimestre. Sin embargo, entre esos dos trimestres, dijo a los inversores que sus cuentas falsas activas habían aumentado en aproximadamente un millón.

Esos números sugieren que la compañía está eliminando exactamente suficientes cuentas cada trimestre para mantener plana su estimación de cuenta falsa activa, o que su estimación es más como una suposición.

“Puede usar su criterio”, dijo Brian Wieser, analista de Pivotal Research que descubrió el año pasado que Facebook afirmaba que podría llegar a más personas en los Estados Unidos que la Oficina del Censo dijo que vivía en el país. “Creo que hay razones para ser escépticos con los números que presentan”.

Entrada Relacionada

Las cifras de Facebook también implican que durante el año pasado, capturó y eliminó aproximadamente el 90% de las cuentas falsas que se crean en su sitio. La mayoría, dijo, “a los pocos minutos de registrarse”. Facebook dijo que también detuvo millones de cuentas falsas desde registrarse cada día.

Schultz dijo que esa tasa de éxito era posible porque “la gran mayoría de las cuentas que eliminamos son de adversarios extremadamente ingenuos”, que normalmente crean cuentas automatizadas que son fáciles de detectar. El número más pequeño de cuentas falsas que eluden la detección generalmente son cuentas creadas manualmente.

Schultz agregó que Facebook fue cauteloso al eliminar las cuentas creadas manualmente porque no quería borrar los perfiles auténticos. “No queremos exigir demasiado. Entonces, en lo que realmente nos enfocamos es en el comportamiento dañino”, dijo.

Sin embargo, las cuentas falsas obvias que se están involucrando en comportamientos dañinos fluctúan. El año pasado, se hallaron docenas de cuentas falsas enmascaradas tal como lo hizo como el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, para estafar a los usuarios sin efectivo. Algunos habían estado despiertos durante años.

Facebook también dijo que la gran mayoría de las cuentas falsas que eliminó eran las que había detectado, en lugar de las que los usuarios habían informado. De los 2.800 millones de cuentas falsas que se retiró en el año que terminó el 30 de septiembre, según Facebook, encontró un 99.3% por sí solo.

Esos números también contradicen mi experiencia. El año pasado, creé fácilmente 11 cuentas de Facebook que usaban el mismo nombre, ocupación y foto de perfil que mi cuenta verificada. Permanecieron en vivo durante cinco días, hasta que los reporté a Facebook. Instagram, que posee Facebook, también dejó 10 cuentas de impostores que había creado hasta que las informé; bajó solo cinco, hasta que alerté a un portavoz.

Si una cuenta parece suplantar a otro usuario pero no está “involucrada en un comportamiento dañino”, Facebook lo deja a menudo, dijo Schultz. Dijo que tales cuentas duplicadas podrían ser de personas que habían perdido su contraseña o estaban confundidas.

Cuentas duplicadas añaden confusión

Las cuentas duplicadas están prohibidas por las reglas de Facebook. Pero, de todos modos, persisten, incluso en mayor número que las cuentas falsas, según las estimaciones de la compañía, lo que agrava su problema de actividad no auténtica.

Las estimaciones de duplicados de la empresa de Silicon Valley también se han disparado, incluso casi se duplicaron en 2017. El miércoles, Facebook aumentó su conteo en un 20%, a 255 millones. Echa un vistazo a la tabla de abajo.

Aaron Greenspan, el compañero de clase de la Universidad de Harvard de Zuckerberg que ahora realiza un seguimiento de la red social, emitió un informe la semana pasada cuestionando cuántos usuarios auténticos tiene. Greenspan, quien inició un sitio llamado “The Face Book” en Harvard y resolvió una disputa de marca comercial con Facebook en 2009, dijo que creía que la red social tenía muchas más cuentas falsas de las que había revelado, lo que representaba un grave riesgo para su negocio.

“El hecho de que haya tantas diferencias inexplicables y tantas lagunas, hace que aparezca un cuadro que, cuando se combinan todos estos factores, indicaría que está sucediendo algo que están tratando de ocultar”, dijo.

Schultz dijo que Facebook estaba haciendo todo lo posible para vigilar las cuentas no auténticas y ser lo más transparente posible sobre la cantidad de personas que creía que todavía estaban en su sitio. “Lo revelamos muy públicamente, en mi opinión”, dijo.

Cuando le pregunté qué opinaban los anunciantes acerca de pagar para mostrar anuncios en cuentas falsas, el Sr. Schultz dijo: “Lo que los anunciantes necesitan para sentirse cómodos son los resultados reales generados por nuestras campañas publicitarias”.

* Copyright: 2019 The New York Times


Source: Infobae

MGID
Deja un comentario

Entradas recientes

La Fundación CORE de Sean Penn apoyará en la situación por el COVID-19

El actor Sean Penn a través de su fundación, CORE, ha anunciado buscan realizar pruebas… Leer más

2 horas hace

Por qué aparecerán nuevos tipos de Covid-19 si China no actúa de una vez por todas: el video que lo explica

Por qué aparecerán nuevos tipos de coronavirus si China no actúa de una vez por… Leer más

8 horas hace

Registra Nueva York 11,000 infectados en un día y 640 muertos, récord mundial

Andrew Cuomo, Gobernador del estado de Nueva York (EE.UU.), ha informado este sábado en rueda… Leer más

13 horas hace

AMLO anuncia pagos por adelantado a médicos que combatirán covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los médicos que se sumen a la lucha contra… Leer más

17 horas hace

Sin cuidados, México podría alcanzar 42,000 mil casos graves de COVID-19: IMSS

Según los cálculos que han hecho los epidemiólogos, “con una tasa de ataque de 0.5… Leer más

17 horas hace

Limitara Walmart de EU clientes en sus tiendas, ¿y en México?

A partir del sábado, las tiendas Walmart en Estados Unidos limitarán la cantidad de clientes… Leer más

17 horas hace